Capítulo de Libro
El análisis múltiple de microfósiles como herramienta para estudiar paisajes agrícolas y prácticas campesinas: una síntesis metodológica
Título:
Multiple microfossil analysis as tool for studying agrarian landscapes and peasant practices: a methodological synthesis
Título del libro: Avances y desafíos metodológicos en Arqueobotánica: miradas consensuadas y diálogos compartidos desde Sudamérica
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Universidad Sek
ISBN:
978-956-7137-82-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El abordaje metodológico transdisciplinario denominado "análisis múltiple de microfósiles" incorpora técnicas de Arqueología, Ciencias del Suelo y Arqueobotánica. Ha sido planteado, probado y utilizado por nuestro equipo en el marco de los estudios de la Arqueología de la Agricultura en zonas áridas y semiáridas del noroeste argentino. Esta estrategia analítica permitió responder preguntas acerca de las prácticas campesinas no sólo en los sitios de producción, sino también incorporando las áreas de actividad dentro de los recintos residenciales y, con algunas variantes, en análisis de residuos artefactuales. Presentamos un esquema de sus lineamientos y discusiones como así también algunos casos de aplicación del mismo.
Palabras clave:
Paleoetnobotanica
,
Microfosiles
,
Agricultura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(ISES)
Capítulos de libros de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Maloberti, Mariana; Cuenya, María Patricia; Korstanje, María Alejandra; El análisis múltiple de microfósiles como herramienta para estudiar paisajes agrícolas y prácticas campesinas: una síntesis metodológica; Universidad Sek; 2014; 252-275
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Avances y desafíos metodológicos en Arqueobotánica: Miradas consensuadas y diálogos compartidos desde SudaméricaZucol, Alejandro Fabián ; Colobig, María de Los Milagros - Otros responsables: Belmar, Carolina Lema, Veronica Soledad - (Universidad Sek. Facultad de Patrimonio cultural y Educación, 2014)