Capítulo de Libro
Aportes para el estudio del Estado y la Administración Pública
Título del libro: Transformaciones en la estructura del Estado en el gobierno de Cambiemos (2015-2019): Un análisis de las funciones, el modelo de gestión y las políticas públicas
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
ISBN:
978-950-9379-88-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo introductorio tiene como objetivo brindar un marco conceptual que permita comprender las transformaciones en la administración pública, a partir de un análisis sociopolítico y en el marco de modificaciones más amplias sobre la relación Estado-sociedad. El capítulo se estructura en cuatro apartados que responden a los ejes de análisis que permiten acercarnos a comprender las transformaciones en la administración pública. Los mismos son la relación política-administración y las funciones estatales, los modelos de gestión, las políticas públicas y la agenda de gobierno y por último, los abordajes en torno a la burocracia. La estrategia teórica - metodológica es cualitativa y se apoya en el trabajo que venimos desarrollando en las materia de Administración Pública y en la materia de Gobiernos Locales y Municipios de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Nacional de la Matanza desde el año 2012. Especialmente, realizamos una exhaustiva revisión bibliográfica que se nutre con la experiencia del armado y dictado de clases junto con la interacción con los estudiantes así como también de los debates que hemos establecido con los integrantes del equipo de investigación que ha dado origen a este libro.
Palabras clave:
ESTRUCTURA DEL ESTADO
,
BUROCRACIA
,
POLITICASPUBLICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Ferrari Mango, Cynthia Gisselle; Casalis, Alejandro Federico; Aportes para el estudio del Estado y la Administración Pública; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2022; 15-33
Compartir