Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Incarnato, Cecilia Estela
dc.contributor.author
Napoli, Mariángela
dc.contributor.author
Cuschnir, Melisa Sol
dc.contributor.author
Perrotta, Daniela Vanesa
dc.contributor.author
Naidorf, Clara Judith
dc.contributor.other
Noriega, Jaquelina Edith
dc.contributor.other
Godina, Carmen María Belén
dc.date.available
2024-04-15T13:45:43Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Incarnato, Cecilia Estela; Napoli, Mariángela; Cuschnir, Melisa Sol; Perrotta, Daniela Vanesa; Naidorf, Clara Judith; Reflexiones acerca del trabajo académico en pandemia en universidades públicas de Argentina; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 15-45
dc.identifier.isbn
978-987-733-323-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233001
dc.description.abstract
La pandemia que inició en 2020 ha provocado profundas transformaciones en los distintos aspectos de la vida. En este texto vamos a centrarnos particularmente en el impacto que ésta ha tenido y tiene en nuestras prácticas académicas. Partiendo de la consideración acerca de las tareas de docencia e investigación que se llevan adelante en las universidades como prácticas sociales, pensamos a éstas afectadas siempre por sus entornos1 . Las formas de enseñar, de vincularnos con estudiantes, de hacer investigación y construir conocimiento también han sido considerablemente mutadas. En este capítulo nos proponemos compartir algunas reflexiones acerca del trabajo académico en las universidades públicas a partir de la llegada de la pandemia. Situando nuestros trabajos previos sobre las formas comunes de producción y circulación del conocimiento en las universidades públicas argentinas, daremos cuenta de algunas acciones llevadas a cabo para continuar y reorganizar dichas tareas en este nuevo escenario. Las reflexiones aquí vertidas son producto del intercambio entre nuestros equipos de investigación nacionales e internacionales, la propia práctica docente y los aportes de colegas del campo académico.
dc.description.abstract
The pandemic has caused deep transformations in the different aspects of life and, in particular, in our academic practices. Teaching and reserch are social practices carried out at the universities, and they cannot be regarded separately from their surroundings. The ways of teaching, interacting with students, researching and building knowledge have also been a matter of debate. In this chapter, we intend to share some thoughts on academic work performed at public universities since the arrival of the pandemic in March 2020. With our previous workfocused on spaces of knowledge production and circulation, we will now address some of the answers and strategies that universities have proposed to continue and reorganize their activities facing this new scenario. These thoughts are the result of the exchange between our research teams, our own teaching practice at different national universities and also some interviews with colleagues.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Universidades
dc.subject
Trabajo académico
dc.subject
Producción de conocimiento
dc.subject
Pandemia y pospandemia
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones acerca del trabajo académico en pandemia en universidades públicas de Argentina
dc.title
Reflections on academic work in pandemic in public universities of Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-04-09T14:48:45Z
dc.journal.pagination
15-45
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Incarnato, Cecilia Estela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Napoli, Mariángela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cuschnir, Melisa Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Perrotta, Daniela Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Naidorf, Clara Judith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2022/09/Desaf%C3%ACos-de-la-Universidad.pdf
dc.conicet.paginas
257
dc.source.titulo
Desafíos de la Universidad argentina en tiempos de pandemia y pospandemia
Archivos asociados