Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenc Valcarce, Federico Mario  
dc.date.available
2017-08-28T21:54:06Z  
dc.date.issued
2013-03  
dc.identifier.citation
Lorenc Valcarce, Federico Mario; Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Administración; Convergencia; 20; 63; 3-2013; 125-152  
dc.identifier.issn
1405-1435  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/23199  
dc.description.abstract
A partir de un estudio de la seguridad privada en Argentina, exploramos algunas hipótesis desarrolladas en el ámbito de la sociología económica para el estudio de los mercados: por un lado, que los empresarios utilizan sus contactos y su reputación para crear y mantener una clientela; por otro, que las empresas tratan de ocupar nichos para evitar una lucha abierta y frontal con sus competidores. Siguiendo las ideas desarrolladas por Mark Granovetter, Harrison White y Wayne Baker, el artículo muestra que la conformación de un mercado no es la respuesta a una demanda preexistente, sino el resultado de la iniciativa de los empresarios y de las estrategias de adaptación de las empresas, y que los mercados en general no se organizan como realidades simples y homogéneas, sino como estructuras diferenciadas de roles fundadas en redes limitadas y restrictivas.  
dc.description.abstract
Based on an inquiry into private security in Argentina, this paper explores some hypotheses developed in the field of economic sociology to study markets: on the one hand, that entrepreneurs use their contacts and reputation to create and maintain a clientele; on the other hand, that companies try to fill niches to avoid an open competition with its contenders. Following the ideas developed by Mark Granovetter and Wayne Baker, the paper shows that the development of a market is not the response to an existing demand, but the result of the initiative of entrepreneurs and the strategies of firms, and that markets generally are not organized as simple and homogeneous realities, but as distinct structures of roles based on limited and restrictive networks.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Administración  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Redes  
dc.subject
Mercados  
dc.subject
Competencia  
dc.subject
Seguridad Privada  
dc.title
Los mercados como redes: el enraizamiento de la seguridad privada en Argentina  
dc.title
Markets as networks: the embeddedness of private security in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-25T19:54:37Z  
dc.identifier.eissn
2448-5799  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
63  
dc.journal.pagination
125-152  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Toluca  
dc.description.fil
Fil: Lorenc Valcarce, Federico Mario. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Convergencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://convergencia.uaemex.mx/article/view/1023  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/gzp69b  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557004