Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Salessi, Solana Magalí  
dc.date.available
2024-04-03T17:31:14Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Salessi, Solana Magalí; Prácticas organizacionales positivas en tiempos de pandemia: un estudio descriptivo con docentes; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 29; 12-2022; 495-502  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231828  
dc.description.abstract
El presente estudio se orientó a indagar el nivel de compromiso, satisfacción laboral y burnout de docentes, así como sus percepciones respecto a las prácticas y recursos organizacionales. Se diseñó un estudio empírico, cuantitativo y transversal de alcance descriptivo-correlacional. Se estudió una muestra no probabilística de 244 docentes argentinos (77.90% mujeres; Xedad= 39.29, DE= 8.47; Xantigüedad= 12.77, DE = 9.12). Sobre los datos recabados se computaron estadísticos descriptivos, pruebas de diferencias de media, análisis de varianza y análisis correlacionales. Los resultados muestran niveles altos de compromiso, satisfacción y realización personal, asociaciones estadísticamente significativas entre todas las variables, y algunas diferencias en función de las características sociodemográficas. Se discuten los hallazgos y se señalan las limitaciones, fortalezas e implicancias prácticas del estudio realizado.  
dc.description.abstract
The aim of the present study was to investigate the level of commitment, job satisfaction and teacher’s burnout, as well as their perceptions regarding organizational practices and resources. An empirical, quantitative, and cross-sectional study with a descriptive-correlational scope was designed. A non-probabilistic sample of 244 Argentine teachers was studied (77.90% women; Xage = 39.29, SD = 8.47; Xseniority= 12.77, SD= 9.12). Descriptive statistics, mean difference tests, variance analysis and correlational analysis were computed on the collected data. The results show high levels of commitment, job satisfaction and personal realization; statistically significant associations between all variables and some differences based on sociodemographic characteristics. The findings are discussed, and the limitations, strengths and practical implications of the study are pointed out.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
PRACTICAS ORGANIZACIONALES SALUDABLES  
dc.subject
SATISFACCION LABORAL  
dc.subject
COMPROMISO ORGANIZACIONAL  
dc.subject
BURNOUT  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prácticas organizacionales positivas en tiempos de pandemia: un estudio descriptivo con docentes  
dc.title
Positive organizational practices in pandemic times: a descriptive study with teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-04-03T13:50:36Z  
dc.identifier.eissn
1851-1686  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.pagination
495-502  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Salessi, Solana Magalí. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela. - Universidad Nacional de Rafaela. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela.; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/anuario/actual.php&id=psico_trabajo