Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Estudio de catalizadores de Pt altamente dispersos en la reacción de hidrogenación de aceite de girasol

Troncoso, Franco DavidIcon ; Costilla, Ignacio OscarIcon ; Tonetto, Gabriela MartaIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XXI Congreso Argentino de Catálisis y el X Congreso de Catálisis del Mercosur
Fecha del evento: 18/09/2019
Institución Organizadora: Sociedad Argentina de Catálisis; Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química; Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica;
Título del Libro: libro de trabajos del XXI Congreso Argentino de Catálisis y el X Congreso de Catálisis del Mercosur
Editorial: Universidad Nacional del Litoral
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ingeniería Química

Resumen

En este trabajo se investigaron los catalizadores en polvo de Pt/-Al2O3 en la reacción de hidrogenación de aceite de girasol. Las condiciones de reacción fueron 180ºC y 60 psi H2. Se estudiaron los precursores acetilacetanoato de platino (Pt(acac)2) y ácido hexacloroplatínico (H2PtCl6). Las dispersiones obtenidas fueron mayores al 55%. Para ambos precursores la conversión final fue del 30% El precursor Pt(acac)2 presentó la mejor actividad catalítica.
Palabras clave: HIDROGENACIÓN , ACEITE DE GIRASOL , PLATINO , Y-Al2O3
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 413.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/231797
URL: http://www.unl.edu.ar/cac2019/descargas/libro.pdf
Colecciones
Eventos(IFISUR)
Eventos de INSTITUTO DE FISICA DEL SUR
Eventos(PLAPIQUI)
Eventos de PLANTA PILOTO DE INGENIERIA QUIMICA (I)
Citación
Estudio de catalizadores de Pt altamente dispersos en la reacción de hidrogenación de aceite de girasol; XXI Congreso Argentino de Catálisis y el X Congreso de Catálisis del Mercosur; Santa Fe; Argentina; 2019; 1-6
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES