Artículo
Experiencia de intertextualidad como medio para la construcción de un aprendizaje rizomático
Fecha de publicación:
06/2023
Editorial:
Instituto Superior Gladys Raquel Vera
Revista:
Revista Electrónica Instituto Superior Gladys R. Vera
e-ISSN:
2796-7956
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La concepción del Proceso Rizomático de Aprendizaje proviene de la Pedagogía Reggio Emilia. Éste implica la utilización de la metáfora del rizoma para explicar el funcionamiento del aprendizaje como una estructura compuesta por muchos puntos interconectados, es decir, que el aprendizaje se produce de una forma ramificada y no lineal. Esto lleva a que, dentro de la planificación de clase, exista un momento de lanzamiento o de provocación en el que los estudiantes se involucran con el tema y un momento en de relanzamiento en el que los contenidos se van acomodando a las nuevas preguntas o requerimientos que surgen del grupo. Como ejemplo de esto, la experiencia elegida se centra en una actividad de Taller Integrador realizado entre los espacios curriculares de Didáctica General, Sujetos de la Educación, Práctica Docente y Lenguajes Artísticos Expresivos, de un Instituto de Formación Docente de la Provincia de Córdoba.
Palabras clave:
APRENDIZAJE
,
RIZOMA
,
INTERDISCIPLINA
,
INNOVACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Dalio, Rocío Janet; Experiencia de intertextualidad como medio para la construcción de un aprendizaje rizomático; Instituto Superior Gladys Raquel Vera; Revista Electrónica Instituto Superior Gladys R. Vera; 7; 6-2023; 194-195
Compartir