Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Schewe, Carolina Lelia
dc.contributor.author
Prokopchuk, Natalia Edith
dc.date.available
2024-03-22T12:48:31Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Schewe, Carolina Lelia; Prokopchuk, Natalia Edith; "Pensar por escrito": Una experiencia formativa en el profesorado de educación especial; Red Universitaria de Educacion Especial; RUEDES: Red de Eduación Especial; 1; 8; 12-2018; 178-194
dc.identifier.issn
1853-5658
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231297
dc.description.abstract
El presente relato describe una intervención pedagógica en Educación Superior para el mejoramiento de los aprendizajes de estudiantes de primer año del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) en relación a la iniciación a la escritura de textos académicos. La propuesta se denominó "Taller de Narrativa Experimental", ya que su objetivo fue el de incentivar a los estudiantes participantes a posicionarse como protagonistas de sus procesos de aprendizaje en relación a la escritura académica, revalorizando sus propias vivencias y construcciones subjetivas en relación a las temáticas propuestas en la universidad. En este contexto, se considera a la escritura como una forma de acceso a la cultura académica, que permite organizar las vivencias en relatos construidos con otros, para analizar y comprender las propuestas teóricas de las cátedras universitarias, que en este caso, se referirán a la educación.
dc.description.abstract
This work describes a pedagogical intervention in Higher Education in order to improve studentlearning experiences during their first year of studies in Special Education Teaching Training, at Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Argentina, related to the initiation of academic writing processes. This activity was called “Experimental Narrative Workshop”, and its goal was to encourage students to place themselves as the main characters of their learning processes related to academic writing, and to reassess their own living experiences and subjective constructions, related to different academic issues. Therefore, writing competence is acknowledged as an access to the academic culture, providing organization of self-experiences in narratives made with others, in order to be able to analyze and comprehend theoretical issues proposed by the university professorships, which in this particular case, were related to Education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Red Universitaria de Educacion Especial
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Superior
dc.subject
Narrativa
dc.subject
Reflexión
dc.subject
Participación Estudiantil
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
"Pensar por escrito": Una experiencia formativa en el profesorado de educación especial
dc.title
“Written thinking”: A formative experience in special education teaching training
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-08-01T20:09:20Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
178-194
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
dc.description.fil
Fil: Prokopchuk, Natalia Edith. Universidad Nacional de Misiones; Argentina
dc.journal.title
RUEDES: Red de Eduación Especial
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncuyo.edu.ar/ojs/index.php/ruedes/article/view/1664
Archivos asociados