Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schewe, Carolina Lelia  
dc.contributor.author
Prokopchuk, Natalia Edith  
dc.date.available
2024-03-22T12:48:31Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Schewe, Carolina Lelia; Prokopchuk, Natalia Edith; "Pensar por escrito": Una experiencia formativa en el profesorado de educación especial; Red Universitaria de Educacion Especial; RUEDES: Red de Eduación Especial; 1; 8; 12-2018; 178-194  
dc.identifier.issn
1853-5658  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231297  
dc.description.abstract
El presente relato describe una intervención pedagógica en Educación Superior para el mejoramiento de los aprendizajes de estudiantes de primer año del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina) en relación a la iniciación a la escritura de textos académicos. La propuesta se denominó "Taller de Narrativa Experimental", ya que su objetivo fue el de incentivar a los estudiantes participantes a posicionarse como protagonistas de sus procesos de aprendizaje en relación a la escritura académica, revalorizando sus propias vivencias y construcciones subjetivas en relación a las temáticas propuestas en la universidad. En este contexto, se considera a la escritura como una forma de acceso a la cultura académica, que permite organizar las vivencias en relatos construidos con otros, para analizar y comprender las propuestas teóricas de las cátedras universitarias, que en este caso, se referirán a la educación.  
dc.description.abstract
This work describes a pedagogical intervention in Higher Education in order to improve studentlearning experiences during their first year of studies in Special Education Teaching Training, at Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Argentina, related to the initiation of academic writing processes. This activity was called “Experimental Narrative Workshop”, and its goal was to encourage students to place themselves as the main characters of their learning processes related to academic writing, and to reassess their own living experiences and subjective constructions, related to different academic issues. Therefore, writing competence is acknowledged as an access to the academic culture, providing organization of self-experiences in narratives made with others, in order to be able to analyze and comprehend theoretical issues proposed by the university professorships, which in this particular case, were related to Education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Red Universitaria de Educacion Especial  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject
Narrativa  
dc.subject
Reflexión  
dc.subject
Participación Estudiantil  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Pensar por escrito": Una experiencia formativa en el profesorado de educación especial  
dc.title
“Written thinking”: A formative experience in special education teaching training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-08-01T20:09:20Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
178-194  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Prokopchuk, Natalia Edith. Universidad Nacional de Misiones; Argentina  
dc.journal.title
RUEDES: Red de Eduación Especial  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncuyo.edu.ar/ojs/index.php/ruedes/article/view/1664