Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Becher, Pablo Ariel  
dc.date.available
2024-03-22T12:18:18Z  
dc.date.issued
2024-01  
dc.identifier.citation
Becher, Pablo Ariel; Control social y acciones estatales durante el conflicto docente (Bahía Blanca, Argentina); Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; Iztapalapa; 1; 96; 1-2024; 9-38  
dc.identifier.issn
2007-9176  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/231288  
dc.description.abstract
Esta investigación analiza las acciones estatales vinculadas a la conflictividad docente de gestión estatal en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina), durante el periodo 2003- 2015. A partir de un estudio de caso, se examinan y describen las acciones estatales tendientes al control del trabajo y el conflicto docente, que se estipulan mediante instituciones y representantes específicos del área educativa, como los consejos escolares, las jefaturas de Inspectores y las políticas de dirección general de escuelas en los establecimientos escolares. Por un lado, se confecciona una base de datos a partir de fuentes periodísticas que nos permiten clasificar las distintas formas de acción estatal en el periodo señalado, condicionado por las políticas coyunturales en educación; y por otro lado, se conjuga con entrevistas a diversos funcionarios y directivas de escuelas con el fin de reconocer su labor de control y los sentidos que aborda su tarea diaria.  
dc.description.abstract
This research analyzes state actions related to state-managed teacher conflict in the city of Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina) during the period 2003-2015. Based on a case study, it examines and describes state actions aimed at the control of work and teacher conflict, which are stipulated by specific institutions and representatives of the educational area, such as school councils, chief Inspector s and general school management policies in schools. åOn the one hand, a database is compiled from journalistic sources that allow us to classify the different forms of state action in the period in question, conditioned by the current policies in education; and on the other hand, it is combined with interviews to various school officials and directors in order to recognize their work of control and the meanings that their daily work addresses.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACCIONES ESTATALES  
dc.subject
CONTROL SOCIAL  
dc.subject
CONFLICTO DOCENTE  
dc.subject
INSPECCIÓN  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Control social y acciones estatales durante el conflicto docente (Bahía Blanca, Argentina)  
dc.title
Social control and state actions during the teachers’ conflict (Bahía Blanca, Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-15T14:43:05Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
96  
dc.journal.pagination
9-38  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Becher, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Iztapalapa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.28928/ri/962024/atc1/bechep  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaiztapalapa.izt.uam.mx/index.php/izt/article/view/1888