Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos

Martínez, Darío GabrielIcon
Fecha de publicación: 03/2013
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista: Tram(p)as de la Comunicación y la cultura
ISSN: 1668-5547
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Bibliotecología

Resumen

 
Las tradiciones de la educación de adultos inferían un tipo de sujeto que era el destinatario de sus acciones político-culturales; especialmente, aludían al trabajador analfabeto. El contexto actual obliga a revisar las configuraciones de las subjetividades que se producen en ámbitos institucionales educativos. En este sentido, se busca problematizar las características del sujeto joven que concurre a los ámbitos de educación primaria de jóvenes y adultos, en las dimensiones de sus prácticas sociales y las trayectorias escolares. Para ello, se tomaron algunas referencias de la matrícula inicial y la final, además de las edades de las alumnas y los alumnos, de los espacios educativos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata, que es donde se encuentra localizada nuestra investigación.
 
In the past, traditional adult education inferred a subject -target of its political and cultural actions- who was particularly an illiterate worker. Current context makes essential to review configurations of subjectivities that are produced in educational institutional environments. In this sense, the aim of this work is to question young subject features who attend young and adults primary education institutions, in the social practices and school careers aspects. In order to reach this goal, some references from the initial and final registration were collected, as well as the age of the students of the educational institutions from Buenos Aires province and La Plata city.
 
Palabras clave: Comunicación , Educación , Jóvenes , Adultos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.724Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/23096
URL: http://www.revistatrampas.com.ar/2013/12/rasgos-de-la-subjetividad-juvenil-en-la
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Martínez, Darío Gabriel; Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Tram(p)as de la Comunicación y la cultura; 75; 3-2013; 45-55
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES