Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saferstein, Ezequiel Andres
dc.date.available
2024-03-15T13:58:45Z
dc.date.issued
2024-02
dc.identifier.citation
Saferstein, Ezequiel Andres; Las presentaciones de best sellers políticos de derechas como escenarios para la “batalla cultural” y la disputa política; Universidad de Granada; Revista Letral; 32; 2-2024; 208-243
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230680
dc.description.abstract
El trabajo indaga los itinerarios de los “best seller políticos” de derechas a partir del análisis de seis presentaciones en la Feria del Libro de Buenos Aires de 2022. En un contexto de polarización, las presentaciones escenifican disputas bajo lógicas propias del mundo cultural y editorial. La idea de “batalla cultural” como momento para interpelar se pone en escena en eventos que funcionan como espacios de sociabilidad cultural y política. Presentamos un modelo para el análisis de las presentaciones y avanzamos con su abordaje a partir de dimensiones clave para la construcción colectiva del libro político: la dinámica de los eventos, la performance de los autores y el comportamiento del público. Se busca aportar a la comprensión de los sentidos políticos de los libros de divulgación masiva, teniendo en cuenta el lugar que ocupan estos eventos en la configuración de una literatura que interpela a autores, lectores/compradores y editores.
dc.description.abstract
This paper explores the itineraries of right-wing “political bestsellers” by analyzing six presentations at the Buenos Aires Book Fair in 2022. In a context of polarization, the presentations stage disputes under the logic of the cultural and publishing world. The idea of “cultural battle” as a moment of interpellation is staged in events that function as spaces of cultural and political sociability. We present a model for the analysis of the presentations, and we advance with its approach based on key dimensions for the collective construction of the political book: the dynamics of the events, the performance of the authors and the behavior of the audience. The aim is to contribute to the understanding of the political meanings of mass dissemination books, taking into account the place of these events in the configuration of a literature that challenges authors, readers/buyers and publishers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
PRESENTACIONES DE LIBROS
dc.subject
DERECHAS
dc.subject
BEST SELLERS
dc.subject
SOCIABILIDAD
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las presentaciones de best sellers políticos de derechas como escenarios para la “batalla cultural” y la disputa política
dc.title
Right-Wing Political Best Sellers Launches as Arenas for the “Cultural Battle” and the Political Dispute
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-03-15T11:46:24Z
dc.identifier.eissn
1989-3302
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
208-243
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Saferstein, Ezequiel Andres. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Letral
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaseug.ugr.es/index.php/letral/article/view/29224
Archivos asociados