Artículo
El trabajo indaga las prácticas implicadas en la elaboración de fotografías turísticas vinculadas a la promoción estatal de la provincia de Salta (Argentina). Para llevar adelante el trabajo se analizaron los materiales de promoción oficiales y se realizaron entrevistas con los responsables de la promoción turística estatal y con los fotógrafos profesionales que participaron en la elaboración de las fotografías. Los resultados dan cuenta del conjunto de decisiones político-institucionales y artísticas-creativas involucradas en la elaboración de imágenes turísticas de la provincia argentina. The purpose of this article is to examine the practices involved in the making of tourist photographs elaborated by the province of Salta (Argentina) as part of the official tourism promotion strategies. In order to do that, promotional materials elaborated by local government were analyzed. Additionally, personal interviews with marketing managers and professional photographers were conducted. Results show the set of political-institutional and artistic-creative decisions involved in the image making process concerning Salta’s tourism.
Promoción turística y fotografía profesional en la definición de imágenes oficiales de la provincia de Salta (Argentina)
Título:
Tourism promotion and professional photography: defining official images in Salta (Argentina)
Fecha de publicación:
10/2022
Editorial:
Universidad de Murcia
Revista:
Cuadernos de Turismo
e-ISSN:
1989-4635
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PROMOCIÓN TURÍSTICA
,
FOTOGRAFÍA
,
IMAGEN TURÍSTICA
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Troncoso, Claudia; Promoción turística y fotografía profesional en la definición de imágenes oficiales de la provincia de Salta (Argentina); Universidad de Murcia; Cuadernos de Turismo; 52; 10-2022; 1-22
Compartir