Artículo
Este artículo propone algunas reflexiones en torno a la instalación de sitio específico Cautivas: ejercicios para desarmar un monumento de la artista correntina Lucía Sbardella. Sus ejercicios, a través de lo que analizamos bajo las nociones de contra monumentalidad y arte inespecífico, se encuentran vinculados a los efectos traumáticos de la Guerra del Paraguay. Sus esculturas de arcilla anticipan un rastro singular del trauma y su práctica reincorpora la vida afectiva en nuestras concepciones de la ciudadanía. This article offers reflections upon Cautivas: ejercicios para desarmar un monumento, an installation by the artist Lucía Sbardella. It analyzes her practices according to notions of counter-monumentality and non-specific art, thinking about the traumatic effects related to the Paraguayan War. It proposes that her clay sculptures anticipate a singular trace of trauma and incorporate affective life into our conceptions of citizenship.
Archivos de arcilla y afectos políticos en "Las Cautivas" : ejercicios para desarmar un monumento de Lucia Sbardella
Fecha de publicación:
10/2023
Editorial:
University of Groningen Press
Revista:
MIistral
ISSN:
2772-4913
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
trauma
,
lesbian art
,
war studies
,
archives
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Galligo Wetzel, Agustina; Archivos de arcilla y afectos políticos en "Las Cautivas" : ejercicios para desarmar un monumento de Lucia Sbardella; University of Groningen Press; MIistral; 3; 1; 10-2023; 85-99
Compartir