Artículo
El presente artículo analiza los fundamentos de creación de una Diplomatura destinada solo para integrantes del pueblo indígena wichí y de trayecto formativo bilingüe (wichí/español). A partir de experiencia, presentamos reflexiones en torno a cómo la universidad se posiciona en una práctica educativa que podría situarse en una pedagogía intercultural encaminada hacia un giro decolonial. Este artigo analisa as bases para a criação de um Diploma destinado apenas a membros do povo indígena Wichí e com uma trajetória de formação bilíngue (Wichí/Espanhol). Com base na experiência, apresentamos reflexões sobre como a universidade se posiciona em uma prática educativa que poderia se situar em uma pedagogia intercultural rumo a uma virada decolonial.
Saberes y haceres “otros” en el contexto universitario argentino: Aportes de la Diplomatura Wichí para una práctica intercultural
Título:
Conhecer e fazer "outros" no contexto universitário argentino: Contribuições do Diploma Wichí para uma prática intercultural
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Voces de la Educación
Revista:
Voces de la Educación
ISSN:
1665-1596
e-ISSN:
2448-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
UNIVERSIDAD
,
INTERCULTURALIDAD
,
PUEBLOS INDÍGENAS
,
FORMACIÓN BILINGÜE
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Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
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Citación
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Ossola, María Macarena; Saberes y haceres “otros” en el contexto universitario argentino: Aportes de la Diplomatura Wichí para una práctica intercultural; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 7; 14; 3-2023; 97-120
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