Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La contribución de las Relaciones Públicas al Patrimonio Biocultural

Título: The contribution of Public Relations to Biocultural Heritage
Moya, María FlorenciaIcon
Fecha de publicación: 05/2023
Editorial: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Revista: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
ISSN: 2250-8139
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
El actual estudio pretende demostrar la relación entre las relaciones públicas y el patrimonio biocultural, comprendiendo aspectos socio-ambientales y culturales. Es necesario ampliar las herramientas comunicacionales que lo representen socialmente. El objetivo fue analizar cualitativamente los conceptos principales utilizando la investigación descriptiva, mediante información bibliográfica. Este trabajo se basa en la definición y caracterización, tanto de las relaciones públicas como del patrimonio biocultural y de los aspectos que los relacionan. Se pudo constatar que las relaciones públicas, como herramienta comunicacional e interdisciplinaria, contribuye en la construcción de la identidad del patrimonio biocultural, generando relaciones mutuamente beneficiosas entre los portadores y el público. El patrimonio se constituye como recurso y producto, que gestionado mediante la investigación, planificación, comunicación y evaluación de las relaciones públicas potencia su alcance a través de una imagen favorable y sentido de pertenencia local.
 
The following work aims to show the relationship between public relations and biocultural heritage, taking into account socio-environmental and cultural aspects. Is of great importance to expand the communicational tools that represent it socially. Public Relations is defined as a communicational and interdisciplinary tool that contributes to the construction of the biocultural heritage identity, generating mutually beneficial relationships between the bearers and the public. The objective of this project is to qualitatively analyze the main concepts of heritage, using descriptive research, by means of available bibliographic information. This work is based on the definition and characterization of both public relations and biocultural heritage and the aspects that relate them. Considering all of the above, heritage is constituted as a resource and product, which, managed through research, planning, communication and evaluation of public relations, enhances its scope through a favorable image and sense of local belonging.
 
Palabras clave: RELACIONES PÚBLICAS , PATRIMONIO , BIOCULTURAL , CULTURA , COMUNICACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 768.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/230363
DOI: https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.4
URL: https://rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/298
Colecciones
Articulos(CIITED)
Articulos de CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIAS Y DESARROLLO SOCIAL PARA EL NOA
Citación
Moya, María Florencia; La contribución de las Relaciones Públicas al Patrimonio Biocultural; Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; 23; 5-2023; 59-70
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES