Artículo
El objetivo de este trabajo es presentar y analizar el diseño de materiales didácticos para la enseñanza de español en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) elaborados a partir de entrevistas de historias de vida. La experiencia, que parte de una demanda concreta de la comunidad, articula un diagnóstico de la modalidad de EIB en la provincia del Chaco, una intervención interdisciplinaria e intercultural organizada a partir de las historias de vida como práctica y como método, y un enfoque de enseñanza de lenguas segundas en un contexto de plurilingüismo. The objective of this paper is to present and analyze the design of didactic materials intended for the teaching of Spanish in Bilingual Intercultural Education (EIB, in Spanish) based on life stories’ interviews. This experience, which starts from a specific demand of the community, articulates an assessment of the EIB modality in the Province of Chaco, an interdisciplinary and intercultural intervention organized from life stories as both practice and method, and a second language teaching approach in a context of plurilingualism.
De las historias de vida indígena a los materiales didácticos para la enseñanza de español en la EIB
Título:
From indegenous life stories to didatic materials for Spanish teaching in Intercultural Bilingual Education (EIB)
Fecha de publicación:
12/2023
Editorial:
Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Letras
Revista:
Letras
ISSN:
1519-3985
e-ISSN:
2176-1485
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vecchione, Florencia; De las historias de vida indígena a los materiales didácticos para la enseñanza de español en la EIB; Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Letras; Letras; 33; 66; 12-2023; 5-18
Compartir
Altmétricas