Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

De las historias de vida indígena a los materiales didácticos para la enseñanza de español en la EIB

Título: From indegenous life stories to didatic materials for Spanish teaching in Intercultural Bilingual Education (EIB)
Vecchione, FlorenciaIcon
Fecha de publicación: 12/2023
Editorial: Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Letras
Revista: Letras
ISSN: 1519-3985
e-ISSN: 2176-1485
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

 
El objetivo de este trabajo es presentar y analizar el diseño de materiales didácticos para la enseñanza de español en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) elaborados a partir de entrevistas de historias de vida. La experiencia, que parte de una demanda concreta de la comunidad, articula un diagnóstico de la modalidad de EIB en la provincia del Chaco, una intervención interdisciplinaria e intercultural organizada a partir de las historias de vida como práctica y como método, y un enfoque de enseñanza de lenguas segundas en un contexto de plurilingüismo.
 
The objective of this paper is to present and analyze the design of didactic materials intended for the teaching of Spanish in Bilingual Intercultural Education (EIB, in Spanish) based on life stories’ interviews. This experience, which starts from a specific demand of the community, articulates an assessment of the EIB modality in the Province of Chaco, an interdisciplinary and intercultural intervention organized from life stories as both practice and method, and a second language teaching approach in a context of plurilingualism.
 
Palabras clave: ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO L2 , EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGüE , CONTACTO DE LENGUAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 896.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/230212
URL: https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/73884
DOI: https://doi.org/10.5902/2176148573884
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vecchione, Florencia; De las historias de vida indígena a los materiales didácticos para la enseñanza de español en la EIB; Universidade Federal de Santa Maria. Programa de Pós-Graduação em Letras; Letras; 33; 66; 12-2023; 5-18
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES