Artículo
Un legado en tomos: La publicidad de sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ayer y hoy
Fecha de publicación:
09/2023
Editorial:
Universitas Srl
Revista:
El Derecho
ISSN:
1666-8987
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
A 160 años de la primera sentencia de nuestra Corte Suprema, decidimos revisar las prácticas y modalidades que marcaron al tribunal en materia de publicidad. Emprendimos una tarea de revisión directa de testimonios documentales que registran la publicidad de sentencias desde el derecho patrio a la actualidad. La estructura que hemos diseñado comprende, por un lado, un primer acercamiento a la publicidad de sentencias antes de la creación y puesta en funcionamiento de la Corte Suprema, a través de los periódicos, revistas y de los personajes destacados y precursores en la difusión de información jurídica. Por otro lado, se ofrece un abordaje cuantitativo y cualitativo de toda la colección de Fallos del tribunal, con el foco en aspectos tales como sus directores, la imprenta, el diseño de publicación, la modalidad de las sentencias y la mención de algunos errores, curiosidades o hitos que esa evolución ofrece.
Palabras clave:
CORTE SUPREMA
,
SENTENCIAS
,
PUBLICIDAD
,
HISTORIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ratti Mendaña, Florencia Soledad; Calderone, Sofía; Un legado en tomos: La publicidad de sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ayer y hoy; Universitas Srl; El Derecho; 9-2023; 46-57
Compartir