Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Flores, Miriam Liset  
dc.contributor.author
Bar, Aníbal Roque  
dc.date.available
2024-03-12T14:06:07Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Flores, Miriam Liset; Bar, Aníbal Roque; La formación para la investigación en Ciencias de la Educación: una mirada desde el grado universitario; Pontificia Universidad Católica de Campinas; Revista De Educação; 28; 12-2023; 1-14  
dc.identifier.issn
2318-0870  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230202  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir los procesos formativos orientados a la investigación que se expresan durante el grado universitario argentino en la carrera de Ciencias de la educación desde la perspectiva de los equipos de cátedra. Metodológicamente asumimos el estudio de casos, reconstruidos mediante análisis documental, entrevistas en profundidad y observaciones de clase. En este sentido, se presentan dos equipos de cátedra con funciones de docencia e investigación de la carrera de Ciencias de la educación, pertenecientes a: Historia Argentina de la Educación y Didáctica I. Los resultados aportan a la identificación de un territorio electivo durante la formación de grado universitario, al que denominamos Aula de iniciación en la investigación, ámbito en el que estudiante se introduce gradualmente en la praxis real de la ciencia en compañía de un equipo con funciones en docencia e investigación.  
dc.description.abstract
This work aims to reconstruct the research-oriented formative processes expressed during the university degree in the career of Educational Sciences within the framework of the chair teams. We methodologically assumed the study of cases, reconstructed through documentary analysis, in-depth interviews and class observations. In this sense, we present two chair teams with teaching and research functions of the Education Sciences career, namely, Argentine History of Education and Didactics I. The results contribute to identifying an elective territory during the university degree education, which we call Research initiation classroom, an area in which students are gradually introduced into the real praxis of science in the company of a team with teaching and research functions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Campinas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
INVESTIGACIÓN  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación para la investigación en Ciencias de la Educación: una mirada desde el grado universitario  
dc.title
Training for research in Educational Sciences: A view from the University degree  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-08T15:01:06Z  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Flores, Miriam Liset. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista De Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24220/2318-0870v28e2023a7401  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.puc-campinas.edu.br/reveducacao/article/view/7401