Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Guiamet, Maite
dc.contributor.other
Southwell, Myriam Monica
dc.contributor.other
Vassiliades, Alejandro
dc.date.available
2024-03-12T09:40:15Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Guiamet, Maite; Construcción de saberes prácticos sobre la enseñanza en los primeros años de ejercicio profesional: aproximaciones provisorias; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2023; 229-253
dc.identifier.isbn
978-950-34-2250-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230094
dc.description.abstract
El trabajo docente es un mirador central de diversas preocupaciones sobre lo educativo. La construcción de un determinado rol para la tarea de educar tiene una rica historia de prácticas, luchas, debates, disputas y de propuestas. Esas expresiones consolidaron también una imagen social acerca de qué es un/a docente, qué debe esperarse de él/ella y cuáles son sus atributos. La docencia -como trabajo y como rol pedagógico y social- es una de esas prácticas sociales que han sedimentado y cuyos puntos de origen, así como las decisiones que contribuyeron a su conformación, han ido volviéndose cada día menos evidentes. Este libro ofrece un recorrido por una agenda de investigación sobre formación y trabajo docente que vincula las ideas pedagógicas con la materialidad de la escuela, la productividad del currículum, las estrategias de enseñanza, los vínculos y las relaciones que se despliegan con el conocimiento. Para ello, se incorpora, además, una mirada multidimensional sobre los diversos entretelones de la formación y el trabajo docente. A lo largo del trabajo, nos preocupamos por mirar a las instituciones educativas -y a las posiciones docentes en ellas- con una perspectiva compleja, abriéndonos a interpretar más que a validar o a invalidar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
SABERES DOCENTES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Construcción de saberes prácticos sobre la enseñanza en los primeros años de ejercicio profesional: aproximaciones provisorias
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-02-26T13:52:40Z
dc.journal.pagination
229-253
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Guiamet, Maite. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/216
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/978-950-34-2250-2
dc.conicet.paginas
286
dc.source.titulo
Formación y trabajo docente: Nuevas reflexiones sobre identidades, instituciones y prácticas
Archivos asociados