Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Foresto, Emiliano
dc.date.available
2024-03-11T12:58:15Z
dc.date.issued
2023-01
dc.identifier.citation
Foresto, Emiliano; Más allá del aula: Los Jardines Botánicos como recursos educativos y contextos de aprendizaje; Universitat de València; Didactica de Las Ciencias Experimentales y Sociales; 43; 1-2023; 107-121
dc.identifier.issn
0214-4379
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/230020
dc.description.abstract
Este artículo pone foco en los Jardines Botánicos (JB) como escenarios interesantes desde el punto de vista del aprendizaje, motivando a docentes a utilizarlos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Se divide en siete secciones: (1) se realiza una introducción a la temática, haciendo énfasis en la idea del aprendizaje más allá del aula; (2) se realiza una indagación teórica en torno a los contextos museológicos de los JB, qué son, una breve historia y para qué sirven; (3) se considera la importancia de las plantas y cómo promover su estudio; (4) se muestra cómo localizar el JB más cercano a tu ubicación; (5) se ofrecen temáticas para abordar en un JB; y (6) se ofrece una secuencia didáctica para trabajar antes, durante y después de la visita a un JB.
dc.description.abstract
This article focuses on Botanical Gardens (BG) as interesting settings from a learning point of view, motivating teachers to use them as educational resources and learning contexts. It is divided into seven sections: (1) an introduction to the subject, emphasizing the idea of learning beyond the classroom; (2) a theoretical inquiry around the museological contexts of BG, what they are, a brief history and their purpose; (3) the importance of plants and how to promote their study; (4) how to locate the BG closest to a certain location; (5) topics to address in a BG; and (6) a teaching sequence to work before, during and after visiting a BG.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat de València
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Contextos de aprendizaje
dc.subject
Recursos didacticos
dc.subject
Jardines Botanicos
dc.subject
Plantas
dc.subject
Educación Ambiental
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Conservación de la Biodiversidad
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Más allá del aula: Los Jardines Botánicos como recursos educativos y contextos de aprendizaje
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-03-08T14:49:00Z
dc.journal.number
43
dc.journal.pagination
107-121
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Valencia
dc.description.fil
Fil: Foresto, Emiliano. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud.; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Agronomía y Veterinaria; Argentina
dc.journal.title
Didactica de Las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.7203/dces.43.20256
Archivos asociados