Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brignone, Germán Pablo  
dc.date.available
2024-03-11T11:42:18Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Brignone, Germán Pablo; Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 39; 12-2023; 115-124  
dc.identifier.issn
0328-9230  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229962  
dc.description.abstract
En la ciudad de Córdoba, un número significativo de espectáculos teatrales observados desde los primeros años del siglo XXI hasta la actualidad reformulan y actualizan de diversas formas el interés por la vinculación del teatro con lo real a partir de una investigación documental pre-dramática. El drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), se inscribe de manera destacada dentro de estas búsquedas, exhibiendo dichas tensiones a partir de la coincidencia de un nombre y de su carga simbólica en una vida, desnudando una historia que se imbrica con la Historia y se vuelve el reflejo de una búsqueda de lo identitario que trasciende la escena.  
dc.description.abstract
In the city of Córdoba, a significant number of theatrical shows observed from the early years of the 21st century to the present reformulate and update in many ways the interest in linking theater with reality based on pre-dramatic documentary research. The drama Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019), is prominently inscribed within these searches, exhibiting these tensions from the coincidence of a name and its symbolic load in a life, revealing a story that it overlaps with history and becomes the reflection of a search for identity that transcends the scene.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEATRO  
dc.subject
REALIDAD  
dc.subject
DOCUMENTAL  
dc.subject
IDENTIDAD  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Formas del docudrama en la ciudad de Córdoba: La identidad como un “entre” en Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)  
dc.title
Documentary Theatre forms in córdoba city: The identity as a “between” in Mi nombre es Eva Duarte (M. Belén Pistone, 2019)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-08T14:07:09Z  
dc.identifier.eissn
2683-8451  
dc.journal.number
39  
dc.journal.pagination
115-124  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Brignone, Germán Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.journal.title
Teatro XXI  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/12750  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.34096/teatroxxi.n39.12750