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dc.contributor.author
Nesci, Andrea Verónica  
dc.contributor.author
Alaniz Zanon, Maria Silvina  
dc.contributor.author
Fessia, Alumine Soledad  
dc.contributor.author
Barberón, Ignacio  
dc.contributor.author
Arcibia, Luciana  
dc.date.available
2024-03-08T10:40:25Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Elaboración de un nuevo plan de estudio para la carrera de Microbiología; I Congreso Nacional sobre Innovación curricular en Educación Superior; III Congreso sobre Educación; Río Cuarto; Argentina; 2022; 455-455  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229779  
dc.description.abstract
En el marco del Proyecto Hacia un currículo contextualizado, flexible e integrado - lineamientos para orientar la innovación curricular- (Res. C.S. Nº 297/2017), la Comisión Curricular Permanente de la carrera de Microbiología abordó la etapa de autoevaluación curricular a fin de identificar las fortalezas y las debilidades del Plan de Estudio (PE) vigente, lo que llevó a la propuesta de un nuevo Plan. Este ofrecerá ámbitos y modalidades de formación que colaboren en el desarrollo de competencias profesionales acordes con la intencionalidad formativa. Se propiciará la aproximación a la realidad del campo profesional, analizando el presente de la profesión, su vinculación con los diversos sectores de la sociedad y las probables proyecciones inmediatas. Este proceso permitirá un acercamiento progresivo al campo de la práctica profesional que genere un conocimiento activo, reflexivo y crítico. Esto supone la enseñanza y el aprendizaje desde el marco teórico a la práctica inherente al campo profesional y desde la práctica a la obtención de nuevos saberes y habilidades. La PE propuesto corresponde a una organización curricular mixta, asumiendo un formato de organización por áreas de formación (Básica, Aplicada y Profesional), siguiendo un criterio de integración temática secuencial o temporal. Se proponen algunos trayectos articulando espacios curriculares formativos, de las diferentes áreas, siguiendo una secuencia de incremento en la complejidad y profundización disciplinar. De esta manera, la carrera permitirá una formación en conocimiento profundo de diferentes áreas disciplinares, tanto en sus principios, teorías, leyes, como en sus formas de construcción del saber y el saber hacer.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REVISIÓN Y DISEÑO CURRICULAR  
dc.subject
FORMACIÓN INTEGRAL  
dc.subject
FLEXIBILIDAD  
dc.subject
TRANSVERSALIDAD  
dc.subject
COMPETENCIAS PROFESIONALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Elaboración de un nuevo plan de estudio para la carrera de Microbiología  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-02-28T10:19:13Z  
dc.journal.pagination
455-455  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Nesci, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alaniz Zanon, Maria Silvina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fessia, Alumine Soledad. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barberón, Ignacio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arcibia, Luciana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unrc.edu.ar/unrc/congreso-inn-curricular/docs/LIBRO%20DE%20RES%C3%9AMENES.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
I Congreso Nacional sobre Innovación curricular en Educación Superior; III Congreso sobre Educación  
dc.date.evento
2022-10-26  
dc.description.ciudadEvento
Río Cuarto  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.source.libro
I Congreso Nacional sobre Innovación curricular en Educación Superior. III Congreso sobre Educación  
dc.date.eventoHasta
2022-10-28  
dc.type
Congreso