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dc.contributor.author
Nesci, Andrea Verónica
dc.contributor.author
Alaniz Zanon, Maria Silvina
dc.contributor.author
Fessia, Alumine Soledad
dc.contributor.author
Barberón, Ignacio
dc.contributor.author
Arcibia, Luciana
dc.date.available
2024-03-08T10:40:25Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Elaboración de un nuevo plan de estudio para la carrera de Microbiología; I Congreso Nacional sobre Innovación curricular en Educación Superior; III Congreso sobre Educación; Río Cuarto; Argentina; 2022; 455-455
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229779
dc.description.abstract
En el marco del Proyecto Hacia un currículo contextualizado, flexible e integrado - lineamientos para orientar la innovación curricular- (Res. C.S. Nº 297/2017), la Comisión Curricular Permanente de la carrera de Microbiología abordó la etapa de autoevaluación curricular a fin de identificar las fortalezas y las debilidades del Plan de Estudio (PE) vigente, lo que llevó a la propuesta de un nuevo Plan. Este ofrecerá ámbitos y modalidades de formación que colaboren en el desarrollo de competencias profesionales acordes con la intencionalidad formativa. Se propiciará la aproximación a la realidad del campo profesional, analizando el presente de la profesión, su vinculación con los diversos sectores de la sociedad y las probables proyecciones inmediatas. Este proceso permitirá un acercamiento progresivo al campo de la práctica profesional que genere un conocimiento activo, reflexivo y crítico. Esto supone la enseñanza y el aprendizaje desde el marco teórico a la práctica inherente al campo profesional y desde la práctica a la obtención de nuevos saberes y habilidades. La PE propuesto corresponde a una organización curricular mixta, asumiendo un formato de organización por áreas de formación (Básica, Aplicada y Profesional), siguiendo un criterio de integración temática secuencial o temporal. Se proponen algunos trayectos articulando espacios curriculares formativos, de las diferentes áreas, siguiendo una secuencia de incremento en la complejidad y profundización disciplinar. De esta manera, la carrera permitirá una formación en conocimiento profundo de diferentes áreas disciplinares, tanto en sus principios, teorías, leyes, como en sus formas de construcción del saber y el saber hacer.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
REVISIÓN Y DISEÑO CURRICULAR
dc.subject
FORMACIÓN INTEGRAL
dc.subject
FLEXIBILIDAD
dc.subject
TRANSVERSALIDAD
dc.subject
COMPETENCIAS PROFESIONALES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Elaboración de un nuevo plan de estudio para la carrera de Microbiología
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2024-02-28T10:19:13Z
dc.journal.pagination
455-455
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Nesci, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alaniz Zanon, Maria Silvina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fessia, Alumine Soledad. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barberón, Ignacio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arcibia, Luciana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unrc.edu.ar/unrc/congreso-inn-curricular/docs/LIBRO%20DE%20RES%C3%9AMENES.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
I Congreso Nacional sobre Innovación curricular en Educación Superior; III Congreso sobre Educación
dc.date.evento
2022-10-26
dc.description.ciudadEvento
Río Cuarto
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.source.libro
I Congreso Nacional sobre Innovación curricular en Educación Superior. III Congreso sobre Educación
dc.date.eventoHasta
2022-10-28
dc.type
Congreso
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