Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ariza, Andrea Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
March, Valeria Romina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Torres, Sofía
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-03-07T13:06:03Z
dc.date.issued
2023-12
dc.identifier.citation
Ariza, Andrea Fernanda; March, Valeria Romina; Torres, Sofía; La Comunicación política de Javier Milei en TikTok; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 2; 17; 12-2023; 1-16
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229688
dc.description.abstract
TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.
dc.description.abstract
TikTok has become one of the most popular social networks in Argentina and the world. In other studies (Ariza, March and Torres, 2022) we have observed how right-wing political leaders are the ones who stand out from other leaders and accumulate a greater number of followers on TikTok. One of the most popular is the leader of “La Libertad Avanza”, Javier Milei, who not only has around 1 million followers on this network, but is also one of the politicians with the greatest presence and viralization in the digital environment. The objective of the article is to analyze the content, topics and style presented in the most popular videos published on Milei's official TikTok account and on the main support accounts that viralize their content between October 2022 and March 2023.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TIK TOK
dc.subject
MILEI
dc.subject
ANTIPOLÍTICA
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencia Política
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La Comunicación política de Javier Milei en TikTok
dc.title
The political communication of Javier Milei on TikTok
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-02-29T12:19:17Z
dc.identifier.eissn
2250-4184
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Olavarría
dc.description.fil
Fil: Ariza, Andrea Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Instituto de Investigaciones Politicas. - Universidad Nacional de San Martin. Instituto de Investigaciones Politicas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: March, Valeria Romina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torres, Sofía. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/182
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.51385/ic.v2i17.182
Archivos asociados