Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Beresñak, Marina
dc.contributor.author
Bonorino, Maria Paula
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Giobellina, Victoria
dc.contributor.author
Lagos, Laura
dc.contributor.author
Lopez Garcia, Maria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Tallatta, Cecilia Natalia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Zucchi, Mariano Nicolás
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-03-06T11:35:53Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Beresñak, Marina; Bonorino, Maria Paula; Giobellina, Victoria; Lagos, Laura; Lopez Garcia, Maria; et al.; Prácticas del lenguaje : analizar las variedades que usamos, sexto grado; Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Educación e Innovación; 1; 2019; 31
dc.identifier.isbn
978-987-673-460-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229460
dc.description.abstract
Este cuadernillo de trabajo está organizado en fichas con actividades muy concretas para resolver en una o dos clases. En la primera página de cada ficha se comenta brevemente cuál es el propósito que tiene el ejercicio, se sugieren estrategias para su realización y se mencionan (o linkean) artículos teóricos breves con el fin de que el docente pueda profundizar su formación sobre las cuestiones trabajadas. Luego se propone un ejercicio para que cada chico haga individualmente, o bien con un compañero, o entre todos en el pizarrón. Es importante estar atentos porque el abordaje de estos temas nos deja a los docentes, e incluso los especialistas en lengua, del mismo lado que los chicos. Todos hemos crecido escuchando e internalizando prejuicios lingüísticos y, por eso mismo, debemos estar alertas para no perpetuarlos, involuntariamente, en nuestra tarea diaria.Si bien estas preocupaciones (socio)lingüísticas están presentes en la formación docente y en la currícula, no cuentan con modelos o secuencias sistematizados para encarar el trabajo concreto en el aula.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Educación e Innovación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA
dc.subject
LENGUA ESCOLAR
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIOLINGÜÍSTICAS
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Prácticas del lenguaje : analizar las variedades que usamos, sexto grado
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-12-12T23:43:38Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
31
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Beresñak, Marina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonorino, Maria Paula. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giobellina, Victoria. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lagos, Laura. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lopez Garcia, Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tallatta, Cecilia Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zucchi, Mariano Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/curriculum/practicas-del-lenguaje
Archivos asociados