Artículo
En “El origen de la obra de arte” aparece por primera vez el concepto de tierra, junto al concepto de mundo. ¿Cómo comprender estos dos términos? En este trabajo me propongo explicar estos conceptos desde la teoría de la enunciación, más precisamente sirviéndonos como marco conceptual de la teoría de la representación del francés Louis Marin. No busco rastrear una posible influencia de Heidegger en Marin, sino más bien aplicar las nociones de transitividad y reflexividad (o transparencia y opacidad) para esclarecer el par de conceptos de mundo y tierra en “El origen de la obra de arte”. In “The Origin of the Work of Art” appears for the first time the concept of earth, together with the concept of world. How to understand these two terms? In this paper I propose to explain these concepts from the theory of enunciation, more precisely using as a conceptual framework the theory of representation of Louis Marin. I do not seek to trace a possible influence of Heidegger on Marin, but rather to apply the notions of transitivity and reflexivity (or transparency and opacity) to elucidate the pairing of world and earth concepts in “The Origin of the Work of Art”.
Los conceptos heideggerianos de “mundo” y “tierra” a la luz de la teoría de la representación de Louis Marin
Título:
The Heideggerian concepts of “world” and “earth” in the light of Louis Marin's theory of representation
Fecha de publicación:
04/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Revista:
Tópicos
ISSN:
1666-485X
e-ISSN:
1668-723X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
OBRA DE ARTE
,
TRANSITIVIDAD
,
REFLEXIVIDAD
,
MARIN
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Citación
Belgrano, Mateo; Los conceptos heideggerianos de “mundo” y “tierra” a la luz de la teoría de la representación de Louis Marin; Universidad Nacional del Litoral; Tópicos; 45; 4-2023; 1-12
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