Artículo
Este artículo revisa críticamente la propuesta liberal clásica del sistema de bonos o cheques escolares (vouchers) y las adaptaciones que distintos autores hicieron para el caso argentino. Se examinan las contribuciones de Milton Friedman, Martín Krause y Alberto Benegas Lynch. El trabajo aporta al despliegue de las raíces locales de los aportes clásicos. En un segundo nivel, se analiza el caso chileno a través de distintos documentos internacionales para arrojar luz sobre las consecuencias que podría acarrear la introducción de tales políticas en Argentina. This article analyzes the classic liberal proposal of the voucher system and the adaptations that different authors perform for Argentina. The contributions of Milton Friedman, Martín Krause and Alberto Benegas Lynch are examined in this article. The work contributes to the development of the local roots of the classic contributions. At a second level, the Chilean case is analyzed through different international documents to show the consequences that the introduction of such policies in Argentina could have.
Vouchers educativos: La propuesta para la Argentina y las lecciones del caso chileno
Título:
Educational vouchers: The proposal for Argentina and the lessons from the Chilean case
Fecha de publicación:
12/2023
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social
Revista:
Conflicto Social
ISSN:
1852-2262
e-ISSN:
1852-2262
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Sistema de vouchers
,
Educación
,
Aportes locales
,
Chile y Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
de Luca, Romina; Vouchers educativos: La propuesta para la Argentina y las lecciones del caso chileno; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social; Conflicto Social; 17; 30; 12-2023; 210-242
Compartir