Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bover, Tomás  
dc.contributor.author
Garriga Zucal, Jose Antonio  
dc.date.available
2024-03-04T15:45:26Z  
dc.date.issued
2023-11  
dc.identifier.citation
Bover, Tomás; Garriga Zucal, Jose Antonio; Disciplina y conducción: Apuntes sobre la especificidad policial en la escuela de oficiales de la Policía Federal Argentina; Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales. Centro de Estudios en Antropología; Etnografías Contemporáneas; 9; 17; 11-2023; 8-24  
dc.identifier.issn
2451-8050  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229252  
dc.description.abstract
En estas páginas analizamos dos particularidades que, según los policías, los identifican: la disciplina y la conducción. Nos interesa discutir cómo estas dos particularidades se articulan para distinguir a los policías de otras profesiones. Con ese objeto avanzaremos en un estudio sobre la formación y la construcción de un sujeto policial. Trabajaremos con datos construidos en la escuela de oficiales de la policía Federal Argentina. La dis­ciplina y la conducción son dos valores que se enseñan y aprenden desde la Escuela de cadetes, forjando en los oficiales formas de hacer que los caracteriza. Nuestro desafío es comprender cómo esa diferenciación toma matices morales que organizan un itinerario de la carrera laboral que se inicia en la formación.  
dc.description.abstract
in this paper we analyze two particularities that identify police work according to officers: discipline and leadership. It is of our interest to discuss how these two aspects are articulated to distinguish police officers from other professions. To this end, we will proceed with a study on the training and construction of a police subject. We gathered data at the school of officers of the Argentine Federal Police. Discipline and leadership are two values that are taught and learned at the School of Officers, which forge in them ways of doing things that characterize them. Our aim is to understand how this differentiation entails moral nuances that organize a career itinerary that begins in the training period.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales. Centro de Estudios en Antropología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLICIA  
dc.subject
FORMACION  
dc.subject
CONDUCCION  
dc.subject
DISCIPLINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Disciplina y conducción: Apuntes sobre la especificidad policial en la escuela de oficiales de la Policía Federal Argentina  
dc.title
Discipline and Leadership: Notes on Police Specificity at the Argentine Federal Police School of Officers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-03-04T12:08:51Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
8-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bover, Tomás. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garriga Zucal, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Etnografías Contemporáneas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/etnocontemp/article/view/1450