Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Estudio de metodologías de lixiviación de metales en cenizas volcánicas

Título: Study of methodologies of leaching of metals in volcanic ashes
Vallejo Azar, Nicolás KarimIcon ; Perino, Ernesto JesúsIcon ; Gil, Raul AndresIcon ; Escudero, Luis ArielIcon
Tipo del evento: Reunión
Nombre del evento: V Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie
Fecha del evento: 12/06/2019
Institución Organizadora: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Centro de Investigaciones en Química Inorgánica;
Título del Libro: Actas de la V Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie
Editorial: Asociación Argentina de Sedimentología
ISBN: 978-987-96296-7-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Química Analítica

Resumen

Se realizó un estudio para obtener información sólida sobre el comportamiento de la lixiviación de metales a corto plazo en cenizas volcánicas. Se empleó un diseño factorial para estudiar las variables que afectan la lixiviación de las mismas, como estrategia para la evaluación de los efectos de los factores y sus interacciones en el proceso de lixiviación de los siguientes elementos: Cu, Cd, Pb, Cr, Fe, Tl, V, Sr, Na, K, Ca, Si, Hg Zn, Mn, Al, Mg, Ni y de Cl y P. También se estudió la influencia de los ácidos húmicos (HA) en estos procesos. Se obtuvieron condiciones óptimas para los ensayos, empleando la función deseabilidad (D), proponiendo una metodología o protocolo que contribuye a una mejor evaluación del impacto ambiental de la ceniza volcánica, basado en un exhaustivo análisis estadístico. También se comprobó el efecto de los HA como un factor a considerar en estos estudios.
Palabras clave: geoquímica , cenizas volcánicas , ácidos húmicos , diseño experimental
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 177.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/229134
URL: https://congresos.unlp.edu.ar/vrasgu/#:~:text=Las%20Reuniones%20Argentinas%20de%
Colecciones
Eventos(INQUISAL)
Eventos de INST. DE QUIMICA DE SAN LUIS
Citación
Estudio de metodologías de lixiviación de metales en cenizas volcánicas; V Reunión Argentina de Geoquímica de la Superficie; Argentina; 2019; 1-4
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES