Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Etcheto Grosso, María Florencia  
dc.date.available
2024-03-01T10:56:24Z  
dc.date.issued
2023-09  
dc.identifier.citation
Etcheto Grosso, María Florencia; Un grupo cargado de historias: Prácticas artísticas y experiencias de la escolaridad en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 27; 3; 9-2023; 1-16  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229045  
dc.description.abstract
En este artículo, proponemos una reflexión teórico-metodológica en torno a un trabajo de investigación que toma la forma de taller de (co)producción artística en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Recuperamos material de campo producido durante 2022 para explorar las posibilidades de esta metodología. El trabajo con prácticas artísticas permite desplegar una narración, un decir, a la vez que se propone como una experiencia de formación para las y los estudiantes, empalmándose con la tarea que lleva a cabo la escuela de manera cotidiana.  
dc.description.abstract
In this article we propose a theoretical-methodological reflection on a research work that takes the form of an artistic (co)production workshop in a public secondary school located in a context of urban poverty in the Metropolitan Region of Buenos Aires (MRBA). We recovered field material produced during 2022 to explore the possibilities of this methodology. Working with artistic practices allows the unfolding of a narrative, a saying, at the same time that it is proposed as a training experience for students, connecting with the task that the school carries out on a daily basis  
dc.description.abstract
Neste artigo propomos uma reflexão teórico-metodológica sobre um trabalho de pesquisa que se concretiza em uma oficina de (co)produção artística em uma escola pública de ensino médio localizada em um contexto de pobreza urbana na Região Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Recuperamos material de campo produzido durante o ano de 2022 para explorar as possibilidades dessa metodologia. Trabalhar com práticas artísticas permite o desdobramento de uma narrativa, um dizer, ao mesmo tempo em que se propõe como uma experiência formativa para os alunos, conectando-se com a tarefa que a escola realiza no dia a dia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
escuela  
dc.subject
pobreza urbana  
dc.subject
prácticas artísticas  
dc.subject
investigación educativa  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un grupo cargado de historias: Prácticas artísticas y experiencias de la escolaridad en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental  
dc.title
A group loaded with stories: Artistic practices and experiences of schooling in contexts of urban poverty and environmental degradation  
dc.title
Um grupo carregado de histórias: Práticas artísticas e experiências de escolarização em contextos de pobreza urbana e degradação ambiental  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-29T12:46:45Z  
dc.identifier.eissn
2313-934X  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Etcheto Grosso, María Florencia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Praxis Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/7794