Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mihal, Ivana Julieta  
dc.date.available
2024-02-29T15:55:34Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Mihal, Ivana Julieta; Entre el oficio de la investigación y la titulación doctoral en educación: la edición académica; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación; 19; 12-2023; 186-196  
dc.identifier.issn
2408-4573  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/229002  
dc.description.abstract
Este artículo se enmarca en los estudios sobre la edición académica, y partiendo desde su abordaje en el campo educativo tiene por objeto: por un lado, caracterizar las producciones, principalmente de libros académicos y tesis doctorales en relación con sus lógicas de publicación. Por el otro, reflexionar sobre las complejidades de la construcción de la autoría, a partir de un conjunto de tensiones existentes entre el posicionamiento de la elaboración de una tesis de posgrado -basada en un trabajo de investigación- para la culminación de estudios doctorales y el afán de obtención de la titulación que garantice la finalización de la carrera elegida y su consustanciación en un diploma. Si la práctica de la escritura puede pensarse como instancia constitutiva del oficio de la investigación, este trabajo analiza las materialidades y los modos en que esa práctica habilita la circulación de la producción del conocimiento educativo, cuya complejidad excede los alcances del ámbito científico y muestra que no sólo supone la constitución de espacios curriculares y extracurriculares para el desarrollo de una tesis de doctorado. Exige tener en cuenta una diversidad situaciones que durante la trayectoria formativa pueden condicionar la elaboración de la tesis y finalización de un programa doctoral. Asimismo, se puede afirmar que está relacionada con ciertos nudos problemáticos que este análisis pretende poner de relieve y que refieren a la edición académica contemporánea.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDICIÓN  
dc.subject
AUTORÍA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
TESIS DE DOCTORADO  
dc.subject
LIBROS ACADÉMICOS  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre el oficio de la investigación y la titulación doctoral en educación: la edición académica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-29T12:18:51Z  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
186-196  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/1778