Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Esteley, Cristina Beatriz  
dc.contributor.author
Smith, Silvina  
dc.contributor.author
Villarreal, Monica Ester  
dc.date.available
2017-08-23T17:30:49Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Esteley, Cristina Beatriz; Smith, Silvina; Villarreal, Monica Ester; Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; Número especial 2012; -1-2013; 1-10  
dc.identifier.issn
0326-8780  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22850  
dc.description.abstract
Esta comunicación presenta algunos resultados producidos en el ámbito de una investigación que busca caracterizar el desarrollo profesional de profesores de matemática en escenarios de modelización matemática. En particular informamos brevemente sobre la implementación en aula de un proyecto de modelización desarrollado por tres docentes de nivel secundario que trabajan en una misma institución pública de la ciudad de Córdoba y describimos el itinerario didáctico en torno a la noción de proporcionalidad directa que se constituye durante la puesta en aula. Acompañamos la descripción del itinerario didáctico con un trabajo analítico de arqueología matemática, por medio del cual buscamos hacer explícitas y visibles las matemáticas en tal itinerario. A partir del análisis e interpretación de los datos se abre una discusión en relación con los resultados reportados y algunas implicancias de los mismos relativas al desarrollo profesional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Modelización Matemática  
dc.subject
Arqueología Matemática  
dc.subject
Proporcionalidad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-22T18:11:02Z  
dc.identifier.eissn
1852-288  
dc.journal.number
Número especial 2012  
dc.journal.pagination
1-10  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Esteley, Cristina Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Smith, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villarreal, Monica Ester. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación Matemática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10168