Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.date.available
2017-08-22T18:06:36Z
dc.date.issued
2013-02
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones didácticas; Boletín Biológica; Boletín Biológica; 27; 7; 2-2013; 9-13
dc.identifier.issn
1852-8864
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22785
dc.description.abstract
En los últimos años las reformas curriculares han incorporado los contenidos de biotecnología en diferentes asignaturas. De hecho, se pueden observar conceptos y procedimientos biotecnológicos en casi todos los niveles educativos, desde las nuevas propuestas para la formación docente hasta los currículos de los niveles secundario y primario. En particular, en la escuela secundaria la biotecnología toma tal protagonismo que hasta se propone, en algunos casos, el desarrollo de una asignatura específica para la orientación o especialidad en Ciencias Naturales. Sin embargo, este encuentro con la biotecnología no responde a caprichos de quienes diseñan el currículo, solo basta mirar la prensa escrita para encontrarse con titulares que hacen referencia a desarrollos biotecnológicos. Entonces, cabe preguntarnos ¿Cómo enseñar biotecnología? ¿Qué estrategias se pueden implementar en un aula que no cuenta con laboratorios complejos? ¿Cómo trabajar las temáticas biotecnológicas controvertidas? En este artículo presento algunos aportes que surgen de diversas experiencias de innovación e investigación. En primer lugar analizare qué se entiende por biotecnología y luego discutiré algunas estrategias de enseñanza que pueden permitir su abordaje en el aula.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Boletín Biológica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Biotecnología
dc.subject
Estrategias de Enseñanza
dc.subject
Resolución de Problemas
dc.subject
Tic
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones didácticas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-08-18T14:58:54Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.number
7
dc.journal.pagination
9-13
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Boletín Biológica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaboletinbiologica.com.ar/pdfs/biologica27completo.pdf
Archivos asociados