Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.date.available
2017-08-22T18:06:36Z  
dc.date.issued
2013-02  
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones didácticas; Boletín Biológica; Boletín Biológica; 27; 7; 2-2013; 9-13  
dc.identifier.issn
1852-8864  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22785  
dc.description.abstract
En los últimos años las reformas curriculares han incorporado los contenidos de biotecnología en diferentes asignaturas. De hecho, se pueden observar conceptos y procedimientos biotecnológicos en casi todos los niveles educativos, desde las nuevas propuestas para la formación docente hasta los currículos de los niveles secundario y primario. En particular, en la escuela secundaria la biotecnología toma tal protagonismo que hasta se propone, en algunos casos, el desarrollo de una asignatura específica para la orientación o especialidad en Ciencias Naturales. Sin embargo, este encuentro con la biotecnología no responde a caprichos de quienes diseñan el currículo, solo basta mirar la prensa escrita para encontrarse con titulares que hacen referencia a desarrollos biotecnológicos. Entonces, cabe preguntarnos ¿Cómo enseñar biotecnología? ¿Qué estrategias se pueden implementar en un aula que no cuenta con laboratorios complejos? ¿Cómo trabajar las temáticas biotecnológicas controvertidas? En este artículo presento algunos aportes que surgen de diversas experiencias de innovación e investigación. En primer lugar analizare qué se entiende por biotecnología y luego discutiré algunas estrategias de enseñanza que pueden permitir su abordaje en el aula.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Boletín Biológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Biotecnología  
dc.subject
Estrategias de Enseñanza  
dc.subject
Resolución de Problemas  
dc.subject
Tic  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones didácticas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-18T14:58:54Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
9-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Boletín Biológica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaboletinbiologica.com.ar/pdfs/biologica27completo.pdf