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dc.contributor.author
Barbuzza, Alejo Ramiro
dc.contributor.author
Benedetti, Pedro Joaquin
dc.contributor.author
Goyeneche, Celina
dc.contributor.author
Reppucci, Victoria
dc.contributor.author
Moscato, Franco
dc.contributor.author
Ramírez Butavand, Daniela
dc.contributor.author
Katche, Cynthia Lorena
dc.contributor.author
Medina, Jorge Horacio
dc.contributor.author
Moncada, Diego
dc.contributor.author
Viola, Haydee Ana Maria
dc.contributor.author
Ballarini, Fabricio Matias
dc.date.available
2024-02-21T12:43:54Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
Barbuzza, Alejo Ramiro; Benedetti, Pedro Joaquin; Goyeneche, Celina; Reppucci, Victoria; Moscato, Franco; et al.; General anxiety and depression are associated with the physical activity and social interaction levels: Study in Argentinean university students during the COVID-19 outbreak; Universitat de Barcelona; Journal of Neuroeducation; 4; 1; 7-2023; 1-17
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/227725
dc.description.abstract
Este estudio tuvo como objetivo investigar los niveles de depresión y Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) entre estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19 y examinar su relación con la actividad física y la interacción social. Se encuestó a dos grupos de estudiantes universitarios para evaluar la depresión, la ansiedad generalizada, la actividad física y la interacción social en dos momentos diferentes durante la pandemia. La encuesta inicial se realizó en octubre/noviembre de 2020, luego de un pico de contagios. Se volvió a encuestar a un subconjunto de participantes en enero de 2021 para permitir un análisis longitudinal. Los resultados indicaron una correlación positiva entre la depresión y la ansiedad generalizada entre los participantes masculinos y femeninos. Además, realizar actividad física durante más de dos días a la semana y tener períodos más prolongados de interacción social se asoció con niveles más bajos de depresión y ansiedad. La segunda encuesta reveló una disminución en los síntomas de salud mental entre los participantes. El estudio sugiere que la actividad física regular y evitar el aislamiento social prolongado pueden tener beneficios significativos para la salud mental. Los hallazgos enfatizan la importancia de mantener un estilo de vida activo y fomentar las conexiones sociales, particularmente durante períodos de crisis como la pandemia de COVID-19. Estos resultados tienen implicaciones para promover el bienestar mental entre los estudiantes universitarios y podrían informar el desarrollo de intervenciones específicas para apoyar la salud mental durante circunstancias difíciles similares.
dc.description.abstract
This study aimed to investigate the levels of depression and Generalized Anxiety Disorder (GAD) among university students during the COVID-19 pandemic and examine their relationship with physical activity and social interaction. Two groups of university students were surveyed to assess depression, generalized anxiety, physical activity, and social interaction at two different time points during the pandemic. The initial survey was conducted in October/November 2020, following a peak in contagions. A subset of participants was re-surveyed in January 2021 to enable longitudinal analysis. Findings indicated a positive correlation between depression and generalized anxiety among both male and female participants. Moreover, engaging in physical activity for more than two days a week and having longer periods of social interaction were associated with lower levels of depression and anxiety. The second survey revealed a decrease in mental health symptoms among the participants. The study suggests that regular physical activity and avoiding prolonged social isolation can have significant benefits for mental health. The findings emphasize the importance of maintaining an active lifestyle and fostering social connections, particularly during periods of crisis such as the COVID-19 pandemic. These results have implications for promoting mental well-being among university students and could inform the development of targeted interventions to support mental health during similar challenging circumstances.
dc.description.abstract
Aquest estudi pretenia investigar els nivells de depressió i trastorn d’ansietat generalitzada (TAG) entre els estudiants universitaris durant la pandèmia de la COVID-19 i examinar la seva relació amb l’activitat física i la interacció social. Es van enquestar dos grups d’estudiants universitaris per avaluar la depressió, l’ansietat generalitzada, l’activitat física i la interacció social en dos moments diferents durant la pandèmia. L’enquesta inicial es va realitzar a l’octubre/novembre del 2020, després d’un pic de contagis. Un subconjunt de participants es va tornar a enquestar el gener de 2021 per permetre l’anàlisi longitudinal. Els resultats van indicar una correlació positiva entre la depressió i l’ansietat generalitzada tant entre homes com dones. A més, fer activitat física durant més de dos dies a la setmana i tenir períodes més llargs d’interacció social es van associar amb nivells més baixos de depressió i ansietat. La segona enquesta va revelar una disminució dels símptomes de salut mental entre els participants. L’estudi suggereix que l’activitat física regular i evitar l’aïllament social prolongat poden tenir beneficis significatius per a la salut mental. Les troballes subratllen la importància de mantenir un estil de vida actiu i fomentar les connexions socials, especialment durant els períodes de crisi com la pandèmia de la COVID-19. Aquests resultats tenen implicacions per a la promoció del benestar mental entre els estudiants universitaris i podrien informar el desenvolupament d’intervencions específiques per donar suport a la salut mental durant circumstàncies difícils similars.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
COVID-19
dc.subject
MENTAL HEALTH
dc.subject
GENERALIZED ANXIETY DISORDER
dc.subject
DEPRESSION
dc.subject
PHYSICAL ACTIVITY
dc.subject
SOCIAL INTERACTION
dc.subject.classification
Neurociencias
dc.subject.classification
Medicina Básica
dc.subject.classification
CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
dc.title
General anxiety and depression are associated with the physical activity and social interaction levels: Study in Argentinean university students during the COVID-19 outbreak
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-02-20T12:41:35Z
dc.identifier.eissn
2696-2691
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Barbuzza, Alejo Ramiro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Benedetti, Pedro Joaquin. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Goyeneche, Celina. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Reppucci, Victoria. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moscato, Franco. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramírez Butavand, Daniela. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Katche, Cynthia Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Medina, Jorge Horacio. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moncada, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina. Universidad Bernardo O? Higgins;
dc.description.fil
Fil: Viola, Haydee Ana Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular; Argentina. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ballarini, Fabricio Matias. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Journal of Neuroeducation
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistes.ub.edu/index.php/joned/article/view/42396
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1344/joned.v4i1.42396
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