Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saccone, Mercedes
dc.contributor.other
García Vargas, Alejandra
dc.contributor.other
Golovanevsky, Laura Andrea
dc.contributor.other
Romero, María Agustina
dc.contributor.other
Zubia, Gonzalo Federico
dc.date.available
2024-02-20T15:55:49Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Saccone, Mercedes; Procesos de escolarización y pandemia en Jujuy. Interrogantes, tensiones y desafíos; Tiraxi Ediciones; 2021; 151-173
dc.identifier.isbn
9789874836779
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/227672
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en una investigación en curso acerca de procesos y experiencias de escolarización en la educación secundaria técnica en Jujuy que estamos desarrollando desde un enfoque socio-antropológico (Achilli, 2005), el cual parte de considerar lo particular como síntesis de múltiples determinaciones y atravesamientos contextuales, contemplando el acercamiento tanto a las especificidades de los procesos como a aquellos movimientos hegemónicos que los cruzan. De allí el interés y relevancia de avanzar en la documentación y análisis de los modos en que se vieron (y se ven) afectados los procesos de escolarización en la provincia de Jujuy en el contexto de la pandemia del COVID-19 que presentamos en este escrito a través de una periodización -construida a modo de hipótesis de trabajo-, en la cual describimos ciertos procesos y transformaciones que se vienen dando en el campo educativo-escolar desde el mes de marzo de 2020 hasta la actualidad (febrero de 2021), así como algunos elementos emergentes y desafíos a futuro que pudimos identificar. La información empírica retomada en este trabajo proviene del relevamiento de documentación oficial nacional y provincial -decretos, resoluciones y documentos anexos-, fuentes periodísticas e informes estadísticos (elaborados por organismos nacionales e internacionales).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Tiraxi Ediciones
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
JUJUY
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Procesos de escolarización y pandemia en Jujuy. Interrogantes, tensiones y desafíos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-02-09T14:56:00Z
dc.journal.pagination
151-173
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy
dc.description.fil
Fil: Saccone, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/tiraxiediciones.html
dc.conicet.paginas
358
dc.source.titulo
Pensar la pandemia para comprender la sociedad: abordajes socioeconómicos y socioculturales
dc.conicet.nroedicion
1a. ed.
Archivos asociados