Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Conti, Gabriela  
dc.contributor.author
Diaz, Alberto  
dc.contributor.author
Saez, Alejandra  
dc.contributor.author
Blake, Mariano Guillermo  
dc.date.available
2024-02-20T14:43:39Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Conti, Gabriela; Diaz, Alberto; Saez, Alejandra; Blake, Mariano Guillermo; Performance Musical, Emoción e Interpretación: Un estudio con IAPS; Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Facultad de Artes; Actos; 5; 10; 12-2023; 114-126  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/227628  
dc.description.abstract
La performance musical tiene altos requerimientos en relación a la adquisición de destrezas cognitivas y motoras de alta precisión. El músico acostumbra a fijar objetivos para la calidad de su performance y también para cómo debe sentirse durante la misma. Además el músico, ya sea profesional o estudiante, debe atravesar frecuentemente situaciones en las que será evaluado. Para lidiar con ello busca moderar sus emociones, en ocasiones intentando incluso silenciar la propia emocionalidad durante la performance musical, pensando que de este modo se privilegia una performance de calidad y excelencia. Se presentan en este trabajo los resultados preliminares de un estudio en el cual, por medio del International Affective Picture System (IAPS), una serie de imágenes estandarizadas para modular las emociones, se han buscado establecer vínculos entre las emociones de valencia positiva-negativa y la performance musical.  
dc.description.abstract
Music performance involves high requirements related to the acquisition of highly precise cognitive and motor skills. The musician usually sets goals for the quality of their performance and also for how they should feel in this situation. Furthermore, the musician, either the professional and the student, frequently must overcome situations in which they will be evaluated. To come through these situations, they usually attempt to moderate emotions, sometimes even hushing and hiding their emotionality during the musical performance, expecting that this will favor a performance of quality and excellence. In this work, we present preliminary results of a study using the International Affective Picture System (IAPS), a group of standardized images for studying emotions. Links have been established between emotions of positive and negative valence, and the music performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Facultad de Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERFORMANCE MUSICAL  
dc.subject
EMOCION  
dc.subject
IAPS  
dc.subject
PEDAGOGIA  
dc.subject
INTERPRETACION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psiquiatría  
dc.subject.classification
Medicina Clínica  
dc.subject.classification
CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD  
dc.title
Performance Musical, Emoción e Interpretación: Un estudio con IAPS  
dc.title
Music Performance, Emotion and Interpretation: A study using the IAPS  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-20T12:15:03Z  
dc.identifier.eissn
2452-4727  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
114-126  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Conti, Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay; Argentina. Asociacion Argentina de Performance Musical; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Alberto. Asociacion Argentina de Performance Musical; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saez, Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Blake, Mariano Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay; Argentina. Universidad del Museo Social Argentino; Argentina. Asociacion Argentina de Performance Musical; Argentina  
dc.journal.title
Actos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2561  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.25074/actos.v6i10.2561