Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Riccono, Guido
dc.contributor.author
Lamas, Martin Ignacio
dc.contributor.author
Iraira, Romina Lorena
dc.date.available
2024-02-19T14:47:29Z
dc.date.issued
2023-09
dc.identifier.citation
Riccono, Guido; Lamas, Martin Ignacio; Iraira, Romina Lorena; La Educación Secundaria Rionegrina: la voz de la docencia; Universidad Nacional del Comahue; Confluencia de Saberes; 8; 9-2023; 99-122
dc.identifier.issn
2683-989X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/227469
dc.description.abstract
El presente artículo se propone un análisis cuantitativo del nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro para la educación secundaria aplicado a partir del año 2017, llamado Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Aquí se procura analizar sus características principales en cuanto al Régimen Académico y a las propuestas político pedagógicas, en función de los resultados de una encuesta realizada a 194 docentes de la provincia entre los meses de octubre y noviembre de 2022 que respondieron interrogantes sobre la puesta en práctica del nuevo diseño. Interesa destacar su voz como trabajadorxs de la educación a fin de comprender los desafíos, aciertos y problemas que presenta la ESRN en la actualidad, así como aportar a un análisis académico de sus características como instrumento de política educativa.
dc.description.abstract
This article proposes a quantitative analysis of the new curriculum design of the province of Río Negro for secondary education applied from 2017, called Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Here we seek to analyze its main characteristics in terms of the Academic Regime and political-pedagogical proposals, based on the results of a survey carried out with 194 teachers in the province between the months of October and November 2022 who answered questions about the implementation of the new design. It is interesting to highlight their voice as education workers in order to understand the challenges, successes and problems of the ESRN currently present, as well as to contribute to an academic analysis of its characteristics as an instrument of educational policy.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Secundaria
dc.subject
Río Negro
dc.subject
Docentes
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Educación Secundaria Rionegrina: la voz de la docencia
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-02-19T10:21:39Z
dc.identifier.eissn
2683-989X
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
99-122
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Cipolletti
dc.description.fil
Fil: Riccono, Guido. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lamas, Martin Ignacio. Universidad Nacional del Comahue; Argentina
dc.description.fil
Fil: Iraira, Romina Lorena. Universidad Nacional del Comahue; Argentina
dc.journal.title
Confluencia de Saberes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/4653
Archivos asociados