Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Armendano, Andrea Viviana
dc.contributor.author
González, Sandra
dc.contributor.author
Giambelluca, Luis Alberto
dc.contributor.author
Gabellone, Cecilia Sofía
dc.contributor.author
Reboredo, Guillermo Raul
dc.contributor.author
Gonzalez, Alda
dc.date.available
2024-02-16T12:20:09Z
dc.date.issued
2023-02
dc.identifier.citation
Armendano, Andrea Viviana; González, Sandra; Giambelluca, Luis Alberto; Gabellone, Cecilia Sofía; Reboredo, Guillermo Raul; et al.; Uso de aplicaciones móviles en Educación Superior; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Secretaría de Postgrado; Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 33; 2-2023; 36-42
dc.identifier.issn
1850-9959
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/227158
dc.description.abstract
En las últimas décadas las tecnologías han influido notoriamente en la manera de relacionarnos y comunicarnos, lo que ha trascendido a los ámbitos educativos. Los nuevos alumnos, aprenden de manera diferente, de manera no lineal, con posibilidades de modificar, producir y participar de la información. Es fundamental construir nuevas perspectivas educativas, que trasciendan el concepto de aprendizaje y se centren en las nuevas realidades sociales, caracterizadas por el cambio acelerado, la tecnología, las redes sociales y los problemas que afectan a la comunidad. Las tecnologías emergentes incorporan al sistema educativo nuevos mecanismos de evaluación, herramientas de comunicación, así como instrumentos a disposición del alumno para que desarrolle sus potenciales capacidades de autoaprendizaje y maduración cognitiva e intelectual. Tal es el caso de la aplicación generada por el Laboratorio de Aracnología del CEPAVE “¿Es araña o escorpión?” sobre arañas y escorpiones, que destacan la importancia sanitaria para el ser humano. Se logra así aportar al conocimiento sobre los arácnidos, haciendo hincapié en el valor del mantenimiento de la biodiversidad. La aplicación brinda información y el registro de los datos aportados por la ciudadanía, permitiendo a los alumnos de grado incorporar el uso de recursos tecnológicos en otras áreas del conocimiento.
dc.description.abstract
In recent decades, technologies have notably influenced the way we relate and communicate, which has transcended to educational environments. New students learn, in a non-linear way, with the possibility of modifying, producing and participating in information. It is essential to build new educational perspectives that transcend the concept of learning and focus on new social realities, characterized by accelerated change, technology, social networks and problems that affect the community. Emerging technologies incorporate new evaluation mechanisms into the educational system, communication tools, as well as instruments available to students to develop their potential capacities for self-learning and cognitive and intellectual maturation. Such is the case of the application generated by the Laboratory of Arachnology of CEPAVE "Is it spider or scorpion?" on spiders and scorpions, which highlight the sanitary importance for man. Thus, it is possible to contribute to the knowledge about arachnids, emphasizing the value of maintaining biodiversity. The application provides information and the registration of data provided by citizens, allowing undergraduate students to incorporate the use of technological resources in other areas of knowledge.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Secretaría de Postgrado
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
App
dc.subject
Arañas o Escorpion
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Uso de aplicaciones móviles en Educación Superior
dc.title
Use of mobile applications in Higher Education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-02-15T14:06:15Z
dc.identifier.eissn
1851-0086
dc.journal.number
33
dc.journal.pagination
36-42
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Armendano, Andrea Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores; Argentina
dc.description.fil
Fil: González, Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giambelluca, Luis Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gabellone, Cecilia Sofía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores; Argentina
dc.description.fil
Fil: Reboredo, Guillermo Raul. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Alda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores; Argentina
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/18509959.33.e4
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1858
Archivos asociados