Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Araneda, Cristian  
dc.contributor.author
Rodríguez Gil, Sergio Gustavo  
dc.contributor.author
Calaforra, Luis Pascual  
dc.contributor.author
Peschi, Samanta  
dc.contributor.author
Servín, Iván  
dc.contributor.author
Castañeda Sortibrán, América Nitxin  
dc.date.available
2024-02-16T12:01:10Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Araneda, Cristian; Rodríguez Gil, Sergio Gustavo; Calaforra, Luis Pascual; Peschi, Samanta; Servín, Iván; et al.; Impacto de la Covid-19 en estudiantes hispanoparlantes; Universidade Federal de São Paulo; Prometeica; 27; 7-2023; 8-21  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/227140  
dc.description.abstract
La pandemia del SARS-CoV-2 ha creado un desafío sin precedentes para la educación. En 2020, como resultado de las medidas para reducir la propagación del SARS-CoV-2, muchas instituciones educativas pasaron del aprendizaje presencial al aprendizaje remoto. Sin embargo, este modelo educativo puede generar estrés y ansiedad adicionales a la ansiedadprovocada por la pandemia. Los objetivos del presente estudio fueron: 1) comparar las perspectivas de estudiantes y docentes sobre el número de horas dedicadas a las clases, y 2) determinar las principales dificultades que enfrentan docentes y estudiantes, respectivamente, al pasar al sistema de educación en línea. Para realizar esta investigaciónse realizó una encuesta online en países de habla hispana, utilizando una muestra de 1.048 participantes anónimos. A través de los datos recopilados. Se analizaron el uso de plataformas, los tipos de equipos, los niveles de angustia y las posibles razones de esta angustia. Esta pandemia es una de las amenazas de salud pública más importantes de lahistoria reciente y ha afectado nuestras vidas de manera significativa, siendo una de las más importantes la futura adaptación de escuelas, estudiantes y docentes a una nueva forma de aprender.  
dc.description.abstract
The SARS-CoV-2 Pandemic has created an unprecedented challenge for education. In 2020, as a result of measures to reduce the spread of SARS-CoV-2, many educational institutions shifted from on-site to remote learning. However, this educational model can cause stress and anxiety in additional to the anxiety caused by the pandemic. The objectives of the present study were: 1) to compare the perspectives of students and teachers regarding the number of hours devoted to classes, and 2) to determine the main difficulties faced by teachers and students, respectively, upon shifting to the online education system. To perform this research, an online survey was conducted in Spanish-speaking countries, using a sample of 1,048 anonymous participants. Through the data collected. platform usage, types of equipment, levels of distress, and possible reasons for this distress were analyzed. This pandemic is one of the most important public health threats in recent history and it has affected our lives in a significant way, one of the most important concern the future adaptation of schools, students, and teacher to a new way of learning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de São Paulo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
SARS-CoV-2  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
PAISES HISPANOS  
dc.subject.classification
Epidemiología  
dc.subject.classification
Ciencias de la Salud  
dc.subject.classification
CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD  
dc.title
Impacto de la Covid-19 en estudiantes hispanoparlantes  
dc.title
Impact of Covid-19 on Spanish speaking education  
dc.title
Impacto do Covid-19 em estudantes de língua espanhola  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-15T14:03:36Z  
dc.identifier.eissn
1852-9488  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
8-21  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Sao Pablo  
dc.description.fil
Fil: Araneda, Cristian. Universidad de Chile.; Chile  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez Gil, Sergio Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calaforra, Luis Pascual. Universidad de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Peschi, Samanta. Universidad Catolica de la Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Servín, Iván. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castañeda Sortibrán, América Nitxin. Universidad Nacional Autónoma de México; México  
dc.journal.title
Prometeica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unifesp.br/index.php/prometeica/article/view/14125  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34024/prometeica.2023.27.14125