Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Durá Gúrpide, Isabel María
dc.date.available
2017-08-18T18:38:04Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Durá Gúrpide, Isabel María; La arquitectura escolar de Martorell, Bohigas y Mackay: El modelo concentrado como oportunidad educativa; Universidad de Navarra. Escuela de Arquitectura; Revista de Arquitectura; 18; 12-2016; 71-80
dc.identifier.issn
1138-5596
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22673
dc.description.abstract
En un momento de importante reformulación del edificio escolar, los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay definieron un modelo escolar de gran riqueza espacial, con una gran capacidad didáctica y especial énfasis social. Esto fue facilitado por su amplio conocimiento de experiencias destacadas, la colaboración con expertos en la enseñanza y su carácter crítico e inconformista. Sus escuelas fueron unos de los ejemplos más destacados realizados en los años 60 en España y consiguieron un importante reconocimiento internacional. El estudio de estos edificios permite no sólo poner en relieve su valor patrimonial sino también recuperarlos como referencia en la actualidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Navarra. Escuela de Arquitectura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Edificios Escolares
dc.subject
Historia de La Arquitectura
dc.subject
Siglo Xx
dc.subject
España
dc.subject
School Buildings
dc.subject
History of Architecture
dc.subject
20th Century
dc.subject
Spain
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La arquitectura escolar de Martorell, Bohigas y Mackay: El modelo concentrado como oportunidad educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-07-13T19:17:48Z
dc.journal.volume
18
dc.journal.pagination
71-80
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Pamplona
dc.description.fil
Fil: Durá Gúrpide, Isabel María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title
Revista de Arquitectura
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15581/014.18.71-80
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/revista-de-arquitectura/article/view/8184
Archivos asociados