Show simple item record

dc.contributor.author Durá Gúrpide, Isabel María
dc.date.available 2017-08-18T18:38:04Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.citation Durá Gúrpide, Isabel María; La arquitectura escolar de Martorell, Bohigas y Mackay: El modelo concentrado como oportunidad educativa; Universidad de Navarra. Escuela de Arquitectura; Revista de Arquitectura; 18; 12-2016; 71-80
dc.identifier.issn 1138-5596
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/22673
dc.description.abstract En un momento de importante reformulación del edificio escolar, los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay definieron un modelo escolar de gran riqueza espacial, con una gran capacidad didáctica y especial énfasis social. Esto fue facilitado por su amplio conocimiento de experiencias destacadas, la colaboración con expertos en la enseñanza y su carácter crítico e inconformista. Sus escuelas fueron unos de los ejemplos más destacados realizados en los años 60 en España y consiguieron un importante reconocimiento internacional. El estudio de estos edificios permite no sólo poner en relieve su valor patrimonial sino también recuperarlos como referencia en la actualidad.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Navarra. Escuela de Arquitectura
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject Edificios escolares
dc.subject Historia de la Arquitectura
dc.subject Siglo XX
dc.subject España
dc.subject school buildings
dc.subject History of Architecture
dc.subject 20th Century
dc.subject Spain
dc.subject.classification Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La arquitectura escolar de Martorell, Bohigas y Mackay: El modelo concentrado como oportunidad educativa
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2017-07-13T19:17:48Z
dc.journal.volume 18
dc.journal.pagination 71-80
dc.journal.pais España
dc.journal.ciudad Pamplona
dc.description.fil Fil: Durá Gúrpide, Isabel María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title Revista de Arquitectura
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15581/014.18.71-80
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/revista-de-arquitectura/article/view/8184


Archivos asociados

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)