Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rabinovich, Diana Luz  
dc.date.available
2017-08-17T21:33:32Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Rabinovich, Diana Luz; Sobre la integración de elementos contextuales en los estudios longitudinales del desarrollo psicológico; Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música; Actas de ECCoM; 1; 2; -1-2013; 499-505  
dc.identifier.issn
2346-8874  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22652  
dc.description.abstract
En este artículo propongo revisar cuatro casos de estudios en psicología del desarrollo. Estos cuatro ejemplos están en la zona de lo que uno puede llamar estudios de diseño longitudinal y en ellos podrá verse la integración de cuestiones de interés, en parte postergadas por la tradición en ciencias cognitivas. En particular la generación de hipótesis sobre interacciones y el análisis cualitativo de los procesos, así como el valor que puedan tener estas cuestiones en el contexto de la resolución de problemas en ciencias. El propósito del presente trabajo no es más que desarrollar una primera expedición sobre el último punto, el valor para la resolución de problemas, en los estudios del desarrollo psicológico.  
dc.description.abstract
Neste artigo proponho uma revisão de quatro casos de estudos en psicologia do desenvolvimento. Esses quatro exemplos estão na área do que se pode chamar estudos de desenho longitudinal e neles podera se ver a integração de questões de interesse, em parte negligenciadas pela tradição en ciências cognitivas. Em particular a geração de hipóteses sobre interacçoes e análise qualitativa dos processos, assim como do valor que podem ter aqueles questões no contexto de resolução de problemas em ciências. A finalidade do presente artigo é o de desenvolver uma primeira expedição no último ponto, o valor para a resolução de problemas, nos estudos de desenvolvimento psicológico.  
dc.description.abstract
In this article I propose a review of four case studies in developmental psychology. These four examples correspond to longitudinal studies and from them it’s possible to see an integration of questions of interest that have been in part postponed by traditional cognitive science, such as hypothesis generation through interactions and qualitative analysis of processes, in addition to the value that these issues may have in the context of problem solving in sciences. The purpose of the present article is merely to develop a first expedition over the last point, the value for solving problems, in studies of psychological development.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Resolución de Problemas  
dc.subject
Valores en Ciencias  
dc.subject
Psicología del Desarrollo  
dc.subject
Construcción de Hipótesis  
dc.subject.classification
Teología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sobre la integración de elementos contextuales en los estudios longitudinales del desarrollo psicológico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-04-03T19:17:15Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
499-505  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rabinovich, Diana Luz. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Actas de ECCoM  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://saccom.org.ar/v2016/node/525