Artículo
El presente trabajo busca recuperar la experiencia de extensión universitaria de un curso para adultos mayores realizado en el marco de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Los encuentros fueron desarrollados en modalidad virtual debido a las medidas de resguardo y cuidado a causa de la pandemia COVID-19. Partiendo de una mirada crítica de la práctica extensionista, el escrito indaga acerca de los vínculos entre los adultos mayores en espacios extensionistas y la selección de contenidos a partir de los cambios y posibilidades que brindan las TICs. El trabajo recupera el proceso de toma de decisiones para estructurar la propuesta y los desafíos que surgieron en los distintos encuentros. Se impulsaron continuas modificaciones para habilitar un espacio de intercambio y diálogo de saberes. Consideramos importante continuar con este tipo de iniciativas que consideren a adultos mayores como actores activos y portadores de conocimiento. The present work seeks to recover the experience of university extension of a course for older adults carried out in the Faculty of Philosophy and Humanities of Cordoba National University. The meetings were held online, due to the protection and care measures due to the COVID-19 pandemic. From a critical view position about extension practice, the article inquires about the bonds within older adults in extensionists contexts and the selection of contents based on the changes and possibilities offered by ICTs. Likewise, the article also recovers the decision-making process to structure the proposal and the challenges that arose during the different meetings. Continuous modifications were promoted to enable a place for the exchange and knowledge dialogue. For this reason, we estimate it important to continue with this type of initiatives that considers older adults as active actors and bearers of knowledge O presente trabalho procura recuperar a experiência de extensão universitária de um curso para pessoas idosas feito na Facultad de Filosofía y Humanidades da Universidad Nacional de Córdoba. Os encontros foram feitos numa modalidade virtual, acorde às medidas de cuidado por causa da pandemia COVID-19. Partindo de um olhar crítico da prática extensionista, o artigo indaga os vínculos entre os idosos em espaços extensionistas e a seleção de conteúdos a partir das mudanças e possibilidades que oferecem as TICs. O trabalho resgata o processo de tomada de decisões para estruturar a proposta e os desafios que surgiram nos diferentes encontros. Impulsaramse contínuas modificações para habilitar um espaço de intercâmbio e diálogo de saberes. Por tanto, consideramos importante continuar com este tipo de iniciativas que considerem os idosos como atores ativos e portadores de conhecimento.
Memoria(s) e historia(s) cordobesas: Diálogo de saberes junto a personas adultas mayores en pandemia
Título:
Memories and histories of Córdoba (Argentina): Knowledge dialogue with older adults during pandemic;
Memória(s) e história(s) cordobesas: Diálogo de saberes com idosos em uma pandemia
Memória(s) e história(s) cordobesas: Diálogo de saberes com idosos em uma pandemia
Fecha de publicación:
06/2023
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
Revista:
Cuadernos de Extensión Universitaria
ISSN:
2451-5930
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Conde Vitale, Camila Julieta; Molina Ahumada, Ernesto Pablo; Landoni, Andrés; Gerbaldo, Gabriel; Memoria(s) e historia(s) cordobesas: Diálogo de saberes junto a personas adultas mayores en pandemia; Universidad Nacional de La Pampa. Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria; Cuadernos de Extensión Universitaria; 7; 1; 6-2023; 107-130
Compartir
Altmétricas