Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Aportes para abrir la democracia: Evidencia empírica e interrogantes a partir de la lectura de Open Democracy de H. Landemore

Título: Open democracy: Empirical evidence and questions from the reading of Open Democracy by H. Landemore;
Democracia aberta: Evidências empíricas e questionamentos a partir da leitura de Open Democracy de H. Landemore
Sorribas, Patricia MarielIcon
Fecha de publicación: 07/2023
Editorial: Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología
Revista: Revista Electrónica de Psicología Política
ISSN: 1669-3582
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
La cuestión de la democratización está ampliamente desarrollada y recientemente H. Landemore ha hecho una interesante propuesta teórico -práctica para su logro. Su propuesta, llamativamente, apunta a fortalecer la representación y hacerla más democrática. Para ello propone algunos mecanismos que ya cuentan con algunas experiencias que comprueban su aporte democratizante. A partir de una lectura atenta de la propuesta de Landemore se plantean algunos interrogantes relativos a la representación y el Demos y se destaca el potencial de la disciplina Psicológica para afrontarlos.
 
The question of democratization is widely developed and recently H. Landemore has made an interesting theoretical-practical proposal for its achievement. His proposal, strikingly, aims to strengthen representation and make it more democratic. For this, he proposes some mechanisms that already have some experiences that prove his democratizing contribution. From a careful reading of Landemore's proposal, some questions related to representation and the Demos are raised and the potential of the Psychological discipline to face them is highlighted.
 
Palabras clave: DEMOCRACIA ABIERTA , DEMOCRACIA DIRECTA , LOTOCRACIA , PARTICIPACION CIUDADANA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 606.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/226300
URL: http://www.psicopol.unsl.edu.ar/pdf/REPP-A21-N50-Art01.pdf
URL: http://www.psicopol.unsl.edu.ar/sumario.html
Colecciones
Articulos (IECET)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIAS
Citación
Sorribas, Patricia Mariel; Aportes para abrir la democracia: Evidencia empírica e interrogantes a partir de la lectura de Open Democracy de H. Landemore; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Revista Electrónica de Psicología Política; 21; 50; 7-2023; 1-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES