Artículo
La poética de William Carlos Williams (1883-1963) puede entenderse a la luz de la configuración de una experiencia de la voz como multitud. Nuestro trabajo analiza sus primeras reflexiones sobre la tradición y la innovación en la literatura norteamericana, para centrarse así en su poema más ambicioso, Paterson (1946-1958), particularmente en el “Libro Dos. Domingo en el parque”, en el que la poesía abraza los registros del habla para captar las modulaciones materiales y subjetivas de una lengua. The poetics of William Carlos Williams (1883-1963) can be understood in the light of the configuration of an experience of the voice as a crowd. Our work analyzes his first reflections on tradition and innovation in North American literature, thus focusing on his most ambitious poem, Paterson (1946-1958), particularly on the “Book Two. Sunday in the Park”, in which poetry embraces speech registers to capture the material and subjective modulations of a language.
Toda voz es una multitud (poesía y poética en William Carlos Williams)
Fecha de publicación:
12/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
Revista:
Cuadernos del Sur
e-ISSN:
2362-2970
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENSAYO
,
EXPERIENCIA
,
POESIA
,
VOZ
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Citación
Surghi, Carlos; Toda voz es una multitud (poesía y poética en William Carlos Williams); Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Cuadernos del Sur; 53; 12-2023; 34-48
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