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dc.contributor.author
Bessone Toledo, Cristian Leonardo

dc.date.available
2017-08-17T19:09:38Z
dc.date.issued
2011-04
dc.identifier.citation
Bessone Toledo, Cristian Leonardo; Mujeres : imágenes, publicidades y campañas de salud; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Hermeneutic; 10; 4-2011; 1-18
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22601
dc.description.abstract
Las investigaciones en comunicación para el desarrollo han demostrado la fragilidad con la que los medios abordan la situación de la mujer, sus condiciones de vida, y sus escasas oportunidades para librarse de los estereotipos de género dominantes. El análisis de la construcción de imágenes estereotipadas como uno de los puntos de la comunicación de las instituciones y de las organizaciones, brinda algunas herramientas para entender cómo se producen algunos de los mecanismos que funcionan en los medios masivos para poner en circulación los estereotipos de género. La publicidad sexista aparece como un producto de estos mecanismos, lo mismo que el diseño mediático de las campañas de salud. El proceso de revisar líneas de acción posibles quizá ayude a preguntarnos cuales imágenes son las que podemos construir para defender el derecho al tratamiento de igualdad y respetar la diversidad. En el siguiente trabajo se basa en las líneas principales que orientaron el proyecto de investigación-acción “Cuidar.Com” y algunas de sus conclusiones generales. El eje original del proyecto –ejecutado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y patrocinado por el Consejo Nacional de la Mujer y el BID-, rescata como esencial trabajar en una política de comunicación en el área del cuidado de la salud, orientado al conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos y a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y referido particularmente a incorporar la cuestión de género en los mensajes que se difunden por los medios de comunicación. Aun cuando se observan ciertos avances a lo largo de la última década, los problemas del cuidado de la salud y su vinculación con la cuestión de género, siguen siendo materia pendiente de debate, y los medios tienen mucho que aportar al respecto.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Perspectiva de Género
dc.subject
Estereotipos
dc.subject
Campañas de Salud
dc.subject.classification
Bibliotecología

dc.subject.classification
Comunicación y Medios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Mujeres : imágenes, publicidades y campañas de salud
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-08-17T13:38:52Z
dc.identifier.eissn
1668-7361
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
1-18
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Río Gallegos
dc.description.fil
Fil: Bessone Toledo, Cristian Leonardo. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Río Gallegos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Hermeneutic
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/issue/view/5/showToc
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/53/71
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