Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzotti, Micaela Luz  
dc.date.available
2024-02-05T13:01:21Z  
dc.date.issued
2023-10  
dc.identifier.citation
Lorenzotti, Micaela Luz; Ser docente en escenarios multiculturales y multilingües: desafíos de la formación superior en Santa Fe (Argentina); Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 27; 3; 10-2023; 1-21  
dc.identifier.issn
2313-934X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/225728  
dc.description.abstract
En la provincia de Santa Fe (Argentina) son alrededor de 800 los docentes que trabajan en escuelas con modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB), sin embargo, a pesar de los más de treinta años de trayectoria de la EIB en la jurisdicción, la oferta de formación inicial y/o continua oficial no tiene alcance sobre todos los actores que trabajan en la modalidad y, en la mayoría de los casos registrados, no avanza más allá de la socialización de experiencias. Esta situación impacta en el fortalecimiento de la EIB en el territorio. El objetivo de este trabajo es reconstruir los desafíos de las políticas públicas de formación docente en Santa Fe si el objetivo es potenciar las propuestas de EIB; para ello se explicita la relación entre la oferta formativa oficial docente y las funciones docentes que demanda el proyecto institucional de EIB.  
dc.description.abstract
In the province of Santa Fe (Argentina) there are about 800 teachers working in schools with Intercultural Bilingual Education (EIB) modality, however, despite the more than thirty years of trajectory of EIB in the jurisdiction, the initial and/or continuous official training offer does not reach all the actors working in the modality and, in most of the registered cases, it does not go beyond the socialization of experiences; this situation has an impact on the strengthening of EIB in the territory. The aim of this work is to reconstruct the challenges of public teacher training policies in Santa Fe if the objective is to strengthen EIBproposals; for this purpose, the relationship between the official training offer for non-qualified teachers and the functions demanded of them by the institutional EIB project is made explicit.  
dc.description.abstract
Na província de Santa Fe (Argentina) existem cerca de 800 professores que trabalham em escolas com a modalidade de Educação Intercultural Bilíngue (EIB), no entanto, apesar dos mais de trinta anos de experiência do EIB na jurisdição, a oferta oficial de formação inicial e/ou contínua não chega a todos os atores que atuam na modalidade e, na maioria dos casos registrados, não vai além da socialização de experiências; esta situação tem impacto no reforço do EIB no território. O objetivo deste trabalho é reconstruir os desafios das políticas públicas para a formação de professores em Santa Fe se o objetivo é promover as propostas do EIB; para isso, explicita-se a relação entre a oferta formativa oficial de professores e as funções que o projeto institucional do BEI lhes exige.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA  
dc.subject
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
PUEBLOS INDÍGENAS  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ser docente en escenarios multiculturales y multilingües: desafíos de la formación superior en Santa Fe (Argentina)  
dc.title
Being a teacher in multicultural and multilingual settings: challenges of higher education in Santa Fe (Argentina)  
dc.title
Ser profesor em ambientes multiculturais e multilíngues: desafios da educação superior em Santa Fe (Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-02-02T15:48:43Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-21  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Pampa  
dc.description.fil
Fil: Lorenzotti, Micaela Luz. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina  
dc.journal.title
Praxis Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/7597