Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Otero, Maria Rita  
dc.contributor.author
Gazzola Bascougnet, María Paz  
dc.contributor.author
Llanos, Viviana Carolina  
dc.date.available
2024-01-31T13:20:24Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Llanos, Viviana Carolina; Recursos en línea en la escuela secundaria: Análisis de una encuesta; Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo; Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática; 4; e023003; 7-2023; 1-15  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/225313  
dc.description.abstract
Se presenta un análisis parcial de las respuestas de una encuesta a 1039 profesores argentinos de ciencias y matemática en el nivel secundario. Se releva información sobre los recursos utilizados durante la pandemia, que disruptivamente condujo a pasar de la enseñanza habitual a la modalidad on-line, sin planificación. Se analizan las variables atributivas y las preguntas relativas al equipamiento disponible, asesoramiento técnico y recursos utilizados para enseñar on-line. Se evidencia que independientemente de la asignatura, los profesores empleaban principalmente teléfonos móviles y que carecían de conocimiento para enseñar on-line, intentando replicar la enseñanza tradicional en esta modalidad.  
dc.description.abstract
Apresenta-se uma análise parcial das respostas a um questionário aplicado a 1.039 professores argentinos de ciências e matemática do ensino médio. São levantadas informações sobre os recursos utilizados durante a pandemia, que levaram de forma disruptiva à passagem do ensino regular para a modalidade online, sem planejamento. São analisadas variáveis atributivas e questões relacionadas a equipamentos disponíveis, orientações técnicas e recursos utilizados para ensinar online. Fica evidente que independente da disciplina, os professores utilizavam principalmente o celular e careciam de conhecimento para lecionar online, tentando replicar o ensino tradicional nesta modalidade.  
dc.description.abstract
A partial analysis of the answers to a survey of 1039 science and mathematics teachers at the secondary level in Argentine is presented. Information is collected about the resources used during the pandemic, which disruptively led to moving from regular teaching to the online modality, without planning. Attributive variables and questions related to available equipment, technical advice and resources used to teach online are analyzed. It is evident that regardless of the subject, teachers mainly used mobile phones and lacked knowledge to teach online, trying to replicate traditional teaching in this modality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ensino on-line.  
dc.subject
Ensino tradicional  
dc.subject
Recursos  
dc.subject
Ciências. Matemática  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Recursos en línea en la escuela secundaria: Análisis de una encuesta  
dc.title
Online resources in secondary school: Analysis of a survey  
dc.title
Recursos online na escola secundária: Análise de uma pesquisa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-30T15:42:41Z  
dc.identifier.eissn
2675-4258  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
e023003  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Itapetininga  
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Llanos, Viviana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.journal.title
Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicoscientificos.itp.ifsp.edu.br/index.php/revin/article/view/859