Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita
dc.contributor.author
Gazzola Bascougnet, María Paz
dc.contributor.author
Llanos, Viviana Carolina
dc.date.available
2024-01-31T13:20:24Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
Otero, Maria Rita; Gazzola Bascougnet, María Paz; Llanos, Viviana Carolina; Recursos en línea en la escuela secundaria: Análisis de una encuesta; Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo; Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática; 4; e023003; 7-2023; 1-15
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/225313
dc.description.abstract
Se presenta un análisis parcial de las respuestas de una encuesta a 1039 profesores argentinos de ciencias y matemática en el nivel secundario. Se releva información sobre los recursos utilizados durante la pandemia, que disruptivamente condujo a pasar de la enseñanza habitual a la modalidad on-line, sin planificación. Se analizan las variables atributivas y las preguntas relativas al equipamiento disponible, asesoramiento técnico y recursos utilizados para enseñar on-line. Se evidencia que independientemente de la asignatura, los profesores empleaban principalmente teléfonos móviles y que carecían de conocimiento para enseñar on-line, intentando replicar la enseñanza tradicional en esta modalidad.
dc.description.abstract
Apresenta-se uma análise parcial das respostas a um questionário aplicado a 1.039 professores argentinos de ciências e matemática do ensino médio. São levantadas informações sobre os recursos utilizados durante a pandemia, que levaram de forma disruptiva à passagem do ensino regular para a modalidade online, sem planejamento. São analisadas variáveis atributivas e questões relacionadas a equipamentos disponíveis, orientações técnicas e recursos utilizados para ensinar online. Fica evidente que independente da disciplina, os professores utilizavam principalmente o celular e careciam de conhecimento para lecionar online, tentando replicar o ensino tradicional nesta modalidade.
dc.description.abstract
A partial analysis of the answers to a survey of 1039 science and mathematics teachers at the secondary level in Argentine is presented. Information is collected about the resources used during the pandemic, which disruptively led to moving from regular teaching to the online modality, without planning. Attributive variables and questions related to available equipment, technical advice and resources used to teach online are analyzed. It is evident that regardless of the subject, teachers mainly used mobile phones and lacked knowledge to teach online, trying to replicate traditional teaching in this modality.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Ensino on-line.
dc.subject
Ensino tradicional
dc.subject
Recursos
dc.subject
Ciências. Matemática
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Recursos en línea en la escuela secundaria: Análisis de una encuesta
dc.title
Online resources in secondary school: Analysis of a survey
dc.title
Recursos online na escola secundária: Análise de uma pesquisa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-30T15:42:41Z
dc.identifier.eissn
2675-4258
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
e023003
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Itapetininga
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gazzola Bascougnet, María Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Llanos, Viviana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.journal.title
Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicoscientificos.itp.ifsp.edu.br/index.php/revin/article/view/859
Archivos asociados