Artículo
Este trabajo tiene como fin analizar algunas justificaciones acerca de los valores de verdad de proposiciones matemáticas básicas que contienen cuantificadores o implicaciones. En particular, se hace énfasis en las formas incorrectas de hacerlo, puesto qué muchas de ellas persisten aun en estudiantes avanzados de carreras de grado. Esto se abordará, principalmente, desde lo coloquial para ser aplicado luego en ejemplos matemáticos básicos. This paper aims to analyze some justifications concerning to the truth value of basic mathematical propositions containing quantifiers or implications. In particular, emphasis is placed on the wrong ways of doing it, since many of them still persist even in advanced undergraduate students. This will be addressed mainly from the colloquial to be applied later in basic mathematical examples.
Sobre justificaciones en matemática: cuantificadores, implicaciones y equivalencias
Fecha de publicación:
08/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina
Revista:
Revista de Educación Matemática
ISSN:
0326-8780
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
,
IMPLICACIONES
,
CUANTIFICADORES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Carena, Marilina; Sobre justificaciones en matemática: cuantificadores, implicaciones y equivalencias; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; 38; 2; 8-2023; 31-47
Compartir
Altmétricas