Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vallejos, Juan Ignacio  
dc.date.available
2024-01-29T15:15:38Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Vallejos, Juan Ignacio; Dramaturgias de la (con)fusión: Déjà vu (tinku-barroco) de Renaud Semper y la politicidad del reenactment; Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Actos; 5; 10; 12-2023; 69-82  
dc.identifier.issn
2452-4727  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/225098  
dc.description.abstract
El siguiente artículo se propone, primero, explicar los diferentes niveles del análisis de la obra Déjà vu (tinku-barroco) a través de los conceptos de (con)fusión y déjà vu. En una segunda instancia, se buscará explorar las implicancias del trabajo en el marco de lo que, en los estudios de danza, suele conocerse como la teoría del reenactment. Se sostiene que a través de la manipulación teatral de una experiencia sensible ligada a la historia y a la identidad la obra habilita nuevas formas de comprender la funcionalidad política de las danzas del pasado. De ese modo, las danzas históricas no son exclusivamente un lugar de preservación patrimonial sino un espacio de afirmación y refundación de las identidades colectivas.  
dc.description.abstract
The following article aims, in principle, to explain the different levels of analysis of the work Déjà vu (tinku-baroque) through the concepts of (con)fusion and déjà vu. In a second instance, it will seek to explore the implications of the work within the framework of what, in Dance Studies, is often referred to as the theory of reenactment. It is argued that through the theatrical manipulation of a sensitive experience linked to history and identity, the work enables new ways of understanding the political functionality of the dances of the past. In this way, historical dances are not exclusively a place of patrimonial preservation but a space for the affirmation and re-foundation of collective identities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Academia de Humanismo Cristiano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
DANZA CONTEMPORÁNEA  
dc.subject
BALLET  
dc.subject
PUEBLOS ORIGINARIOS  
dc.subject
DANZA Y POLÍTICA  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Dramaturgias de la (con)fusión: Déjà vu (tinku-barroco) de Renaud Semper y la politicidad del reenactment  
dc.title
Dramaturgies of (con)fusion: Renaud Semper's Déjà vu (tinku-baroque) and the politicality of reenactment  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-29T13:07:23Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
69-82  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Vallejos, Juan Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Provincial de Cordoba. Facultad de Arte y Diseño.; Argentina  
dc.journal.title
Actos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/2624  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25074/actos.v6i10.2624