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dc.contributor.author
Assusa, Gonzalo  
dc.date.available
2017-08-16T12:43:08Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Assusa, Gonzalo; Distinción, consumo y clases sociales: Elementos para una sociología de la práctica de consumo cinematográfico; Universidad de Colima. Centro Universitario de Investigaciones Sociales; Estudios sobre las Culturas Contemporáneas; XIX; 38; -1-2013; 93-120  
dc.identifier.issn
1405-2210  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/22507  
dc.description.abstract
El presente texto se aboca a la construcción de herramientas teóricas para el abordaje del cine como práctica social, específicamente en lo referido a la dimensión del consumo. En este sentido, y desde una perspectiva anclada en la sociología de la cultura, procede al análisis de la problematización del consumo en algunos desarrollos sociológicos, antropológicos y de comunicación contemporáneos. Luego, pasa revista a los estudios que tomaron al cine como objeto de indagación y profundiza específicamente en aquellos que se detuvieron en el lugar del sujeto como espectador y en su función en la producción de sentido. Finalmente, intenta proponer a partir de este estado del arte, algunas líneas y categorías teóricas que permitan la aprehensión del cine como práctica “enclasada y enclasante”, es decir, como producción de sentido anclada y (re)productora, material y simbólica, de las posiciones en la estructura social.  
dc.description.abstract
This text tries to build theoretical tools for the approach of the cinema as a social practice, specifically in relation to the consumption dimension. Thus, from a perspective grounded in cultural sociology, the analysis proceeds to the analysis of the problematization of consumption in some contemporary developments in sociological, anthropological and communication studies. Then, it reconstructs those studies that have taken the cinema as an object of investigation, going into particular depth with those concerned with the subject as a spectator that contributes to the production of meaning. Finally, the analysis tries to propose, beginning with this state of the art, some theoretical lines and categories that allow understanding cinema as an “in-classed” and “in-classifying” practice. In other words, categories that allow the comprehension of cinema as production of meaning that is grounded and (re)productive, material and symbolic, of the positions of the social structure.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Colima. Centro Universitario de Investigaciones Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sociología  
dc.subject
Consumos Culturales  
dc.subject
Distinción  
dc.subject
Clases Sociales  
dc.title
Distinción, consumo y clases sociales: Elementos para una sociología de la práctica de consumo cinematográfico  
dc.title
Distinction, Consumption and Social Classes: Elements for a Cinematografic Consumption Practice’s Sociology  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-09T14:25:13Z  
dc.journal.volume
XIX  
dc.journal.number
38  
dc.journal.pagination
93-120  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Colima  
dc.description.fil
Fil: Assusa, Gonzalo. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.culturascontemporaneas.com/anteriores.php?revista=55&articulo=441&page=2  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31629858006