Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zorrilla, Erica Gabriela
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2024-01-26T14:24:39Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
Zorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Identificación de modelos didácticos en Trabajos Prácticos de Laboratorio de Química; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 29; 2; 7-2023; 77-85
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/225010
dc.description.abstract
Dada la importancia del trabajo experimental en la enseñanza de la Química, y conociendo las dificultades que pueden presentarse en su implementación, algunas de las cuales pueden vincularse con los modelos didácticos que sustentan las prácticas docentes, analizamos Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL) en esta área del conocimiento con el objetivo de describir, comprender e interpretar cómo se desarrollan los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la realización de los mismos. Los resultados obtenidos muestran que los TPL analizados se sustentan en un modelo didáctico mixto con matices tradicionales y constructivistas. Estos resultados son similares en los TPL durante toda la formación docente inicial en Química, sin detectar variaciones considerables entre los que corresponden a materias del primero y del último año.
dc.description.abstract
Given the importance of experimental work in the teaching of Chemistry, and knowing the difficulties that may arise in its implementation, some of which can be linked to the didactic models that support teaching practices, Practical Laboratory Works (PLW) are analyzed in this area of knowledge to describe, understanding and interpret how the teaching and learning processes are developed in the realization of them. The results show that the PLW analyzed is based on a mixed didactic model with traditional and constructivist nuances. These results are similar in the PLW during all the teacher training in Chemistry, without detecting significant variations between those corresponding to subjects of the first and last year.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO1
dc.subject
MODELOS DIDÁCTICOS
dc.subject
QUÍMICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Identificación de modelos didácticos en Trabajos Prácticos de Laboratorio de Química
dc.title
Identification of didactic models in Practical Chemistry Laboratory Works
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-25T13:59:57Z
dc.identifier.eissn
2344-9683
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
77-85
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Zorrilla, Erica Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.journal.title
Educación en la Química
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/article/view/181
Archivos asociados